Saúl Ñíguez se ha consolidado como uno de los líderes del Sevilla FC, que tras años muy complicados en LaLiga ya comienza a ver la luz al final del túnel
Después de haber ido perdiendo protagonismo progresivamente en el Atlético de Madrid, pasando incluso por una cesión en el Chelsea, Saúl Ñíguez tomó la decisión de unirse al Sevilla FC el pasado verano. El centrocampista sentía que aún tenía mucho fútbol en sus botas y por esa misma razón quería seguir jugando en la élite del fútbol español. Y lo cierto es que razón no le faltaba.
Durante estos primeros meses de competición, los cuales no han sido del todo fáciles para él debido a una lesión, Saúl Ñíguez ha demostrado ser alguien muy importante para el Sevilla FC. El centrocampista ilicitano es uno de los líderes dentro y fuera del terreno de juego, por lo que se ha convertido en uno de los pilares de García Pimienta.
Saúl Ñíguez quiere seguir en el Sevilla FC
Cuando ha estado disponible, Saúl Ñíguez ha gozado de muchos minutos en el Sevilla FC. Y cuando los problemas físicos no le han permitido estar sobre el terreno de juego, ha ejercido de líder para los más jóvenes. Asimismo, su calidad está fuera de toda duda, como demuestra el pase de gol a Lukebakio en la última jornada liguera.
Del mismo modo, Saúl Ñíguez también parece muy feliz en el Sevilla FC. El centrocampista vuelve a sentirse importante dentro de un equipo y estaría encantado de continuar en el club hispalense una vez finalice su cesión a final de temporada. Pero depende de que los clubes llegue a un acuerdo para formalizar un traspaso.
El Atlético permitirá su salida a coste cero
Tal y como pudimos conocer el pasado verano, el Atlético de Madrid cerró con el Sevilla FC una cesión prorrogable. De este modo, el conjunto hispalense no tendrá que pagar nada por hacerse con los servicios de Saúl Ñíguez, quien podría regresar cedido la próxima temporada, compartiendo su salario con el club rojiblanco.
Asimismo, el contrato de Saúl Ñíguez con el Atlético de Madrid acaba en 2026, fecha en la que podría comprometerse con el Sevilla FC definitivamente. Por el momento queda un largo recorrido hasta llegar a esa fecha, por lo que la mejor opción es seguir disfrutando del juego del centrocampista, que en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha vuelto a encontrar un lugar en el que sonreír.