Todo acordado, la situación lo apremia y el jugador acepta el reto para iniciar este verano
Hablar del Cádiz es hablar de peligro, situación que como un tiburón el Sevilla lo ha detectado, olfateando sangre y plantando cara en la ruta que conduce al Pacha Espino. Como se sabe Monchi anda tras los pasos de un lateral izquierdo que sea capaz de mover la ruta en la banda, y que le haga frente a Marcos Acuña.
El marcador uruguayo de los gaditanos es por lejos la mejor alternativa, y las razones son múltiples, desde su gran experiencia hasta las características que le anteceden. Futbolista con un enorme sentido de pertenencia, con salida, centro y pegada para agrandar las ambiciosas posturas del equipo respecto a las competencias que enfrenta.
Existen tres vías para que el Sevilla se quede con el Pacha Espino y de momento no se define cuál de ellas va a ser la elegida
Lo primero que ha saltado a flote ha sido la intensión que el Pacha Espino salga en su formato natural, es decir en venta. Pero eso tiene un inconveniente, y es el precio que basado en su cláusula de salida es de 50 millones de euros. Por eso ahí viene la segunda alternativa y es plantear un escenario de descenso.
Solo un punto por encima del Mallorca su actualidad es comprometida. De manera que es complejo anteceder ese hecho y se meten en carrera de disputa por la vía normal. En ese caso el precio bajaría a la mitad; aunque 25 kilos sigan siendo un monto demasiado alto para un club en construcción constante.
La última de las posibilidades es la que gana enteros por lejos
A buen margen de eso hay que decir que el Sevilla en voz de Monchi habría planteado esperar. Al jugador le quedará un solo año de contrato y estarán forzados a venderlo si no quieren pasar a enfrentar ese tema. Así que se abren dos ventanas, una que es una salida gratuita o la presión para que le liberen en orden a los 10 o 15 millones.
Desde luego la segunda es la que podría estar ocupando la tapa de los diarios y a la que le apuntan por lejos en Andalucía. Habrá que esperar siempre cuál es la decisión final. El jugador está de acuerdo con sus opciones de salida, y ha abierto la chance ante los directivos para que ejecuten ese tema.