Duelo de titanes que podría acabar con una subasta favorable para el club que vende
En la capital de Andalucía y en la capital del país, se buscan refuerzos de calidad a precios comedidamente accesibles. Los dos clubes (Sevilla y Atlético de Madrid) están en esa labor, y claramente van a apelar a sus herramientas hasta el final para poder llevarse el gato al agua. Esta vez, enfrentados por un goleador de raza que tiene todo para marcharse de la Bundesliga.
Se trata de Jean-Philippe Mateta, el artillero del Mainz, que acaba de dar una muestra más de lo que es capaz en el primer partido oficial de la temporada. Con un hat trick, ha desatado todo tipo de reacciones, en medio de una situación que se antoja algo curiosa debido a los problemas internos que posee con su entrenador.
Todo queda perfilado para el siguiente verano
Mateta, francés de 23 años, parece que no va a salir pronto de su club. Se han quedado esperando las grandes ofertas y han cerrado el libro de fugas e incorporaciones dejando entrever que será hasta el siguiente periodo estival que esto suceda. Tanto Sevilla como el Atlético están pendientes, pues necesitan pólvora en una zona donde parece que están teniendo dificultades.
Pese a las malas relaciones internas en donde se le ha acusado de indisciplina, se sigue mostrando como un jugador valiente y con un talento excepcional. De hecho su triplete ha servido no solo para demostrar de qué está hecho, sino para destapar las críticas y voltearlas en su favor. Goles que además le han dado el triunfo a su equipo tras irse en desventaja mucho tiempo.
En el Atlético Costa le abre espacio a Mateta, y en el Sevilla hace lo propio Carlos Fernández
Habrá que ver cuál de los dos se queda con el talento galo. Mientras los colchoneros parecen definir mejor su plan, los andaluces tienen muchas mejores opciones por lo que han venido gestando. Diego Costa sería el que abriera paso, pero será solo hasta que encuentre club, de momento eso está complejo y el tiempo sigue marchando.
Los hispalenses tienen en Carlos Fernández su mejor carta, un jugador que no sufre por novias, y al que la prensa le pone un rótulo bastante especial ahora mismo. Tres clubes del país ya han propuesto seriedad en el asunto, y al menos dos de afuera han hecho lo propio. El que primero o el que mejor oferta será el que reúna las condiciones del Mainz. Veremos.