Nadie esperaba que el club nervión fuese a colocar en el escaparate a uno de los jugadores que más ha rendido en este curso, aunque su venta solucionaría en gran parte la economía del equipo
Una noticia bastante preocupante, ha tomado por sorpresa a la afición del Sevilla FC, pues se trata de la posible venta de Dodi Lukébakio. El atacante belga cuenta con 9 goles en los 21 partidos jugados hasta ahora, lo que lo convierte en el goleador de la plantilla. Un rendimiento que tiene a García Pimienta muy satisfecho y con ganas de seguir contando con él.
El anuncio sobre la posible venta de Lukébakio, ha tomado por sorpresa no solo a la afición, sino al cuerpo técnico. Una maniobra muy cuestionada por parte de José María del Nido Carrasco. Aunque el empresario manifiesta que lo hace en pro del bien común, y ese es mejorar la economía del club. Se habla de una operación que ronda los 30 millones de euros.
Verano será el escenario perfecto para que el Sevilla venda a Lukébakio
Aunque muchos creen que la salida del atacante belga se produciría en este mismo mercado invernal, lo cierto es que la operación está planeada para realizar a mitad de año. Desde la mesa administrativa Sevillista entienden que el ex Hertha Berlín es una pieza importante para el esquema ofensivo del equipo, y por eso quieren que termine la temporada de manera natural.
Una vez llegue el mercado estival, Dodi Lukébakio saldrá del Sánchez Pizjuán por la cifra antes mencionada. Esto ayudaría en gran medida a los diferentes problemas financieros por los que atraviesa el cuadro nervión. Sin embargo, disminuiría el feeling entre la afición y la presidencia, aumentando las ganas de que José María del Nido Benavente, regrese al trono.
La Juve pagaría los €30M al Sevilla por Lukébakio
Fuentes cercanas a la oficina de Víctor Orta, confirman que el club interesado en sacar al goleador belga del cuadro hispalense, es la Juventus de Turín. Desde la presidencia del cuadro bianconero, a cargo de Gianluca Ferrero, han decidido tomar precauciones para no desarmar el extremo derecho, ya que a final de temporada, 2 de sus efectivos se irán (Francisco Coinceiçao y Nico González).
Así pues, la suma que pagaría la Vecchia Signora por Dodi Lukébakio, es de 30 millones de euros. De concretar la operación por esta suma, sería la novena transferencia más alta en la historia del Sevilla. La más alta sigue siendo la de Jules Koundé, por 50 millones de euros al Barcelona. Hay que tener en cuenta que el ariete belga llegó a Nervión por 10 kilos.