Con la crisis latente en la parcela ofensiva, el club nervión suma otro candidato en la carpeta de fichajes
Julen Lopetegui sigue pensando en la ausencia significativa de delanteros que tendrá en enero, y por ello ha pedido a la dirección deportiva del Sevilla, el fichaje de Paco Alcácer. El cuerpo técnico nervión conoce de antemano la situación del atacante valenciano, y por ello Monchi cree que la operación es bastante factible.
Por otro lado, el Valencia Tampoco se queda atrás y también gestiona el fichaje de su excanterano. Aunque la situación ofensiva del conjunto ches no es tan crítica como el del conjunto hispalense, también quieren reforzar su primera línea. Bordalás tiene conocimiento de la oferta que aún sostiene el Cádiz por su delantero Manu Vallejo, al que el jugador ya le hizo un guiño.
Sevilla tirará de la astucia de Monchi mientras que el Valencia apelará al pasado para fichar a Paco Alcácer
Cada equipo empezará a confeccionar su estrategia para sacar al delantero torrentino del Submarino Amarillo. La operación se hace fácil para ambos clubes, ya que el jugador no cuenta para Unai Emery, y el mismo atacante ha pedido salir en este mercado invernal. Las actuaciones de Gerad Moreno y Boulaye Dia han desplazado a Paco Alcácer progresivamente al banquillo.
Por el lado del cuadro sevillista, confían en el poder de persuasión y las habilidades de fichaje de Monchi. El empresario y ex futbolista es uno de los mejores directores deportivos de España e incluso de Europa. Mientras que el conjunto blanquinegro optará por el pasado, y de nuevo le abrirá la puerta a su excanterano. Alcácer se formó en la cantera del Valencia CF e hizo parte del primer equipo en 2011 donde luego se iría al Getafe y nuevamente regresaría para jugar 4 temporadas más en Mestalla.
El plan B del Sevilla FC, por si el Valencia logra fichar a Paco Alcácer
En caso de que el poder de convencimiento del club ches sea más fuerte y logre sumar a Paco Alcácer a su plantilla, Monchi ya tiene un plan B listo para ejecutar. Se trata del delantero franco-congoleño Cédric Bakambu, quien está apunto de abandonar el Beijing Sinobo Guoan. El ariete quedará libre a partir del 1 de enero del próximo año.
El principal problema es que debido a su futura condición de agente libre, hay varios equipos detrás de sus servicios. Uno de ellos y el que más chance tiene es el FC Barcelona. Xavi ha pedido un portentoso delantero que sea relevo de Agüero y compita con Depay, quien cree que por tener la titular asegurada no debe hacer goles. El mercado se mueve y Monchi empezará a actuar pronto.