El buen quehacer del atacante sanluqueño en el Levante UD, le está abriendo camino a la primera división, pero su destino no será el Ramón Sánchez Pizjuán
Jugando como delantero o extremo, Carlos Álvarez está rindiendo al máximo en el Levante UD, y el Sevilla FC se ha ilusionado con su regreso. El sanluqueño pertenecía a la entidad Sevillista desde el 2017 cuando dio el salto las juveniles y luego en 2019 cuando llegó al equipo B. Sin embargo, no pudo llegar a la plantilla principal, en ese entonces dirigida por Mendilibar.
El caso es que Carlos Álvarez salió del Sevilla Atlético en el verano del 2023, mediante un acuerdo con el Levante. En el club nervión le dieron la carta de libertad para que el cuadro valenciano no pagara por el fichaje, a cambio de un 40% para una futura venta. No obstante, el plan de Víctor Orta es recuperar al jugador, antes de pensar en ingresar algo de dinero.
9 millones de euros tendrá que abonar el Sevilla para recuperar a Carlos Álvarez
Teniendo en cuenta que el jugador quiera regresar al equipo hispalense en la temporada 2025-26 o antes, hay un precio que deben pagar. En este momento el delantero sevillano está tasado en 2,5 millones de euros, con un contrato firmado hasta el 2027. Pero en su obligación contractual, figura una cláusula de rescisión por 15 kilos.
El Sevilla FC solo tendrá que pagar 9 millones, sin la necesidad de negociar con la escuadra valenciana. Es decir, como si estuviese pagando su cláusula. Esto debido al 40% que se reservaron en una futura venta, o en una recompra. Pero el problema es que no hay capacidad para pagar esos 9 kilos, pues en este momento hay otras prioridades que demandan más atención.
Atlético es el favorito para fichar a Carlos Álvarez
El Atlético tiene el enorme deseo de reforzar su medular, y el primer nombre en la agenda era Alberto Moleiro, pero el plan ha cambiado, y es el sevillano del Levante el nuevo objetivo. Esto se da por las declaraciones del volante canario dadas hace unos días. Palabras que sentaron muy mal en las directivas colchoneras y por supuesto en el cuerpo técnico.
Moleiro dijo. “Ahora mismo estoy muy contento y no pienso ni en salir ni en nada de eso. Pero ojalá en un futuro estar en un grande como el Barça o cualquier otro. Creo que es el sueño de cualquier futbolista, pero ahora no toca esto y cuando toque habrá que estar preparado”. Así pues, el Atlético cambia su dirección y se enfoca en Carlos Álvarez.