Su bajo nivel mezclado con las actitudes impropias de un profesional le han otorgado un boleto para partir del conjunto nervión en 2024. El cuerpo técnico no lo tolera, las directivas menos y ahora es la afición la que no se lo aguanta.
La situación del lateral Marcos Acuña en el Sevilla FC cada día está más caliente e insostenible, al punto que está afectando a todos en el entorno del equipo. Para contextualizar un poco, el argentino es de los jugadores más polémicos y airados en la plantilla nervionense. Esta actitud la ha tenido tanto adentro del terreno de juego como afuera.
Al término del partido contra el PSV, Acuña fue protagonista de una pelea que por poco se va a las manos. Fue con su compañero Rafa Mir en el túnel que lleva a los vestuarios del Ramón Sánchez. Esta situación llegó a oídos de los directivos, quienes no tolerarán este tipo de comportamientos en el Sevilla FC.
Marcos Acuña es sentenciado en el Sevilla FC
Además de su bajo rendimiento, la actitud que está teniendo el carrilero gaucho es impropia de un futbolista profesional. Esto ocasiona un ambiente tenso en los camerinos y siembra discordia en todo el equipo, terminando así la armonía allí. Por eso, la dirección deportiva y general del cuadro hispalense ha determinado que lo más sano y conveniente para el club, es apartar al jugador lo más pronto posible.
Víctor Orta tiene órdenes de que la situación de Acuña sea resuelta en esta misma ventana invernal. Allí se incluyen salidas por medio de cualquier condición, aunque la más preferible es que sea definitiva. El argentino tiene contrato hasta 2025 y su precio base es de 8 millones de euros. Lo positivo es que hay algunos equipos interesados en su fichaje.
La afición del Sevilla FC es juez en la salida de Marcos Acuña
Como si la pelea con el delantero murciano no hubiese sido suficiente para terminar con la armonía del club, el defensor hizo algo que molestó completamente a la afición Sevillista. Luego de que terminara el partido contra el cuadro neerlandés, todo el estadio rechifló a los jugadores en señal de inconformidad. Al argentino le sentó muy mal este gesto y respondió por medio de sus redes.
El mensaje que dejó Marcos Acuña en sus redes sociales fue el siguiente. “En las buenas están todos, pero cuando las cosas queman muy pocos lo hacen”. Esto ocasionó que un aficionado se dirigiera al lateral y lo encarará por su actitud. Pero nuevamente el futbolista sacó a relucir su comportamiento hostil y terminó por romper su relación con la afición.