En el fútbol de Bélgica han encontrado el atacante que relevará a Munir
El atacante marroquí Munir El Haddadi está muy cerca de salir del Sevilla FC, y Monchi ya tiene pactado el fichaje relevo para este. Se trata de un delantero nigeriano con una estatura que supera los dos metros. Rápido a pesar de su altura y con una pegada de media distancia bastante potente y precisa.
Actualmente juega para el KRC Genk de la Primera División de Bélgica. Su nombre es Paul Onuachu, y es la opción más precisa para el cuadro Hispalense si quiere subir el margen de gol que viene atormentando a Lopetegui en estos últimos meses. La operación no es nada fácil ya que se trata del goleador del conjunto belga, y su contrato tiene dos años de vigencia.
LaLiga Santander espera a Onuachu, y el Sevilla FC alista todo para su fichaje
Monchi sabe que la operación para sacar al delantero nigeriano del cuadro Blauw-Wit no es para nada fácil. Para empezar, se trata del goleador y el jugador más caro de toda la plantilla. Su precio está tasado en 17 millones de euros, aunque el Genk no tiene la intención de venderlo y menos con el rendimiento que está dando.
La temporada pasada jugó 3.206 minutos repartidos en 43 partidos de 6 competiciones diferentes, en los que anotó 23 goles y 3 asistencias. Unos números que enamoraron aún más a su entrenador, pero que despertaron el interés de varios equipos en Europa incluido el Sevilla FC.
El Sevilla se encuentra con el primer obstáculo tras el fichaje de Onuachu
Al restarle aún dos años de contrato, será difícil presionar al equipo belga para hacer negocio por el goleador africano. La única manera para convencer a todos en el plantel De Smurfen, es por medio del factor económico. Lo ideal sería que el conjunto Sevillista armara una oferta superior a los 20 kilos y que roce los 25 para convencer del todo a Peter Croonen, presidente del Genk.
El principal problema es que el cuadro Nervión no puede cubrir una operación de esta magnitud, ya que tiene que hacer otros fichajes para sus otras demarcaciones. La opción de una cesión está descartada ya que el Genk ha mostrado resistencia en la salida de su máxima estrella, por lo cual, una oferta bastante generosa es la única opción.