Con el cierre de mercado en Inglaterra respirando encima los jefes andaluces se han puesto duros e intratables
Jules Koundé no ha parado de ser una de las alternativas más atractivas para el Chelsea de Thomas Tuchel. El campeón europeo sigue teniendo un fetiche por el defensor central francés que ha sido protagonista con su selección de la última Eurocopa de naciones. Sin embargo, a falta de solo dos días para el cierre del libro en la isla, la situación parece tomar otro tinte.
Desde allí afirman que sus intensiones van a estar enfocadas en la consecución de Romelu Lukaku que pasaría del Inter de Milán a los Blues por valor de 115 millones de euros. Una operación que tiene como fin devolverle el estirpe goleador al belga tras muchos años de frustración en la Premier. Aunque eso desvirtúe la posibilidad con el galo, que al costar 80 kilos hace sobrepasar el límite financiero.
Cambiando de postura el Sevilla se la pone compleja al Chelsea para sumar a Koundé
Dadas las situaciones no es correcto afirmar que vaya a quedarse en ese plano el tema. Es decir, Sevilla va a apelar hasta el final por sus intereses y no piensa rebajar en nada su precio respecto a la presión de los Blues. Por eso ha manifestado tener la solución, entendiendo que en el único sitio donde el Fair Play financiero se mantiene es en Inglaterra.
Van a sumar unos intereses corrientes de 23 millones de euros en un pago a plazos. Eso eleva el valor final de Koundé a 103 kilos, lo que es para Monchi una cifra mucho mejor conseguida y consistente para aprovechar la extensión que tienen ellos de sumar gente hasta el último del mes en curso. Por ahora el jugador está a disposición y podría debutar en LaLiga que arranca este fin de semana.
Mucho más claro el panorama para un Sevilla limitado en el mercado actual
El dinero le va a permitir no solo equilibrar el hueco fiscal sino que a su paso le da poder a la hora de enfrentar más fichajes. Lopetegui ha solicitado al menos dos jugadores más, siendo el eje de la defensa una y el mediocampo otra. Necesitan llenar ese espacio y por tanto se han fijado en Zouma. El central del Chelsea justamente al que han ido marcando algunas opciones.
Su problema es la alta exigencia económica, que en todo caso se extiende hasta los 30 millones de euros. Con esa cifra el que sigue en pie es el West Ham, que parece ir muy adelante con todo eso. Momento de profunda reflexión y análisis en aras de conseguir el mejor proyecto posible.