Es noticia:

Sevilla FC recurre a la ampliación de capital para salir de la crisis

Desde el club hispalense siguen buscando herramientas para poder cambiar su presente

El Sevilla FC sigue en problemas en este mercado y en el ámbito deportivo continúa con resultados adversos, lo que ha llevado a pensar no solo en fichajes, sino en una ampliación de capital. Y es que el equipo del Sánchez Pizjuán no levanta cabeza, por lo que es necesario que lleguen futbolistas de primer nivel para cambiar lo que pasa actualmente.

Recordemos que una de las opciones que se maneja es una ampliación de capital, con la cual podrán acercar los jugadores requeridos para salir de la crisis. Actualmente, es complicado para la dirección deportiva adelantar fichajes importantes y por ello han tenido que sumar a jugadores cedidos o con un coste menor.

Del Nido Carrasco asume la presidencia del Sevilla FC
El club hispalense tendrá que tomar medidas

El Sevilla FC necesita de una ampliación de su capital para poder salir de la crisis

De esta forma y de cara al verano de 2024, el club planea hacer algunos movimientos que puedan cambiar la realidad. Uno de ellos y el que menos toma fuerza es el de la rescisión de contrato de los descartes. Eso sí, esto puede ser una medida un tanto arriesgada, ya que no deja un beneficio a largo plazo. Lo mejor es vender, pero no hay un jugador que cause gran interés y con el que puedan ingresar una gran cantidad.

En ese orden de ideas, lo que planea el Sevilla FC es una ampliación de su capital y de esta forma reforzar la plantilla para la siguiente temporada. Las operaciones que hoy están en marcha se terminarán dando, pero la gran apuesta será en junio. Es lo que ahora tienen planeado desde la planta noble de los de Nervión.

Para hacer movimientos en el siguiente mercado, los del Sánchez Pizjuán necesitan un mayor capital

Siendo así, la idea es paliar el golpe de los ingresos europeos y de paso aliviar el límite salarial. Esto es lo que se propone desde un club que no sale a flote y que desde su nuevo presidente espera cambiar esta situación cuanto antes. El tiempo apremia y no quieren seguir teniendo inconvenientes ni en lo administrativo ni en lo deportivo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el Sevilla FC trabajan de lleno en el resto de la temporada, a la espera de obtener los puntos necesarios para la permanencia. Están muy cerca de la zona roja y lo mejor será empezar a sumar victorias si no quieren sorpresas al final.

Iván Azón