Hay interés de las dos partes para llegar a un acuerdo ya que el jugador ha demostrado su deseo de jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero aún no hay consenso
Ayer en horas de la tarde se pudo ver al agente de Gerard Fernández Castellano mejor conocido como Peque, en la ciudad deportiva del Sevilla FC. Al parecer tenía una cita con Víctor Orta para hablar acerca del futuro del mediapunta, quien se alista para debutar en la máxima categoría. Lo quiere hacer por supuesto con el conjunto nervión.
En este momento Peque milita en el Racing Santander, uno de los equipos que está en plena zona de los playoffs de ascenso. De hecho están a 6 puntos de la segunda casilla, que da el segundo cupo directo a LaLiga EA Sports. No obstante, el hospitalense quiere debutar con el Sevilla FC en la categoría de oro.
Es sencillo, el Sevilla FC debe pagar la cláusula de Peque
Ahora mismo el atacante catalán está tasado en 2,5 millones de euros y su contrato con el equipo montañero está firmado hasta el 2025. Su cláusula es de 4 kilos en LaLiga Hypermotion, pero si llegan a LaLiga EA Sports aumentará el doble. El problema está en que el cuadro hispalense ya manifestó que no pagarán más de 4 millones por su fichaje.
Lo que quiere dejar en claro el cuadro Sevillista, es que pagarán lo de su actual cláusula así el Racing ascienda esta temporada. Sin embargo en el entorno verdiblanco no están de acuerdo, pues el contrato es simple y hay que cumplirlo. De modo que solo queda un camino sensato para que Peque se vista con la elástica nervionense.
La única manera para que haya un acuerdo rápido entre Sevilla y Racing por Peque
Como el club Racinguista no aceptará la oferta del club nervión en caso de que asciendan a primera (pagar los 4 y no los 8 millones) solo hay una opción para que puedan llegar a un rápido acuerdo. Esta no es otra que esperar que el conjunto montañero no llegue a LaLiga EA Sports para que la cláusula se mantenga en los 4 kilos.
De esta manera el Sevilla FC no estará obligado a pagar el doble de la cláusula y Peque tendría asegurado su debut en primera división para la próxima temporada. El problema es que como lo dijimos anteriormente, el Racing Santander está inmerso en zona de playoffs y lo más probable es que juegue por el tercer cupo a la máxima categoría.