Con todo se va armando el cuadro hispalense ante la pérdida de consistencia en el centro de la cancha imponiendo un trueque interesante de por medio
Visto el rendimiento grupal en el Celta de Vigo la temporada anterior se pueden sacar conclusiones desde lo netamente individual. Es evidente que la inyección de Eduardo Coudet fue agresiva, pero es mucho más determinar las razones de ese crecimiento. Allí un jugador como Renato Tapia sale a relucir, ahora mucho más que el Sevilla parece tener la fórmula para llevárselo reduciendo el impacto de su compra.
Desde el interior del club hispalense afirman que hay una posibilidad sesgada en la salida o truque de uno de sus 4 descartes. La idea de Monchi y su equipo de trabajo es formalizar un ambiente sano, en donde evidentemente sobresalga un efecto como lo es el bienestar directivo y económico del mismo. Por eso, ha ido ganando terreno, y se ha impuesto de sobremanera.
Con la sensación de tener los argumentos necesarios el Celta de Vigo asume el nivel de oferta del Sevilla y entra en análisis
Lo primero que ha hecho el club andaluz ha sido clarificar su manto de ejecuciones más cercanos. Es decir, van a perfilar los nombres para a partir de ellos empezar a trabajar en su día a día. Por eso el que encabeza este acto es Jules Koundé, quien a tenor de todo este suceso saldrá definitivamente del equipo y su más que probable destino es el Chelsea.
A continuación: Gnagnon, Amadou, Rony Lopes e Idrissi están en ruta de escape, y tendrán en su haber un mejor panorama para definir el paso. Por cada uno de ellos acabaron pagando altas sumas de dinero que han servido para tomar experiencia. Evidentemente ninguno ha dado resultado, pero en el caso de Amadou la sentencia es clara, es el jugador indicado para eliminar su figura y convencer al Celta de negociar.
Luego de una cesión, la llave del paso de Renato Tapia está listo para pegar el salto
Un año pasó desde que se marchó cedido al Angers de las Ligue 1. Desde entonces Amadou acumuló una buena suma de minutos y pudo en cierta medida recobrar el nivel al que tenía acostumbrados a su gente. Por ahí es que intentarán sacar partida, además del señalamiento de Lopetegui que admite no contar con sus servicios.
Se puede adicionar fácilmente a las acciones del club gallego. Tiene la valentía de jugar en la zona de recuperación en solitario, juntando su gran despliegue con la técnica. Un tema que desde luego contiene algunos adjuntos en el caso de Lopetegui, al que le tienta la figura de Renato Tapia que no solo ha jugado a un gran nivel en LaLiga, lo ha hecho con su selección en eliminatorias y en la Copa América. Tema pendiente e interesante.