Es noticia:

Sevilla FC quiere encasquetar a Rafa Mir en la operación Agoumé

Hasta el momento la continuidad del mediocampista franco-camerunés en la plantilla Sevillista sigue en duda, y para asegurarla Víctor Orta propone meter al delantero cartagenero a la operación

Las últimas actuaciones del pivote Lucien Agoumé han impulsado al Sevilla FC para quedárselo en propiedad, y Rafa Mir puede ingresar en la operación. Pese a que el franco-camerunés lleva poco tiempo en la plantilla Sevillista y además ha jugado poco, las directivas y el cuerpo técnico han quedado convencidos de su gran trabajo.

Agoumé ha jugado los últimos 5 partidos y en los 2 últimos ha sido titular. Pero sin duda donde ha tenido la mejor actuación fue en el del pasado fin de semana en la victoria 3-0 ante Granada. Fue el mejor jugador en la medular, y el que mejo precisión tuvo a la hora de pasar el balón. Víctor Orta y su representante estuvieron en la grada viendo el compromiso.

EGD Sevilla
Si el Inter de Milán acepta el trueque entre Agoumé y Rafa Mir, entonces el Sevilla habrá hecho una operación con beneficio doble.

El plan del Sevilla FC para quedarse con Agoumé incluye a Rafa Mir

El pivote africano tiene contrato con el Inter de Milán hasta el 2025, y por ello están pidiendo 8 millones de euros para ejecutar su opción de compra. Por otra parte, el conjunto hispalense piensa que esa cifra no corresponde a la realidad, ya que el jugador está tasado en 6 kilos. Además solo le resta una temporada de contrato y no lo quieren en la plantilla de Simone Inzaghi.

Para llegar a un rápido acuerdo donde los dos equipos ganen, el Sevilla FC propone un trueque entre Agoumé y Rafa Mir. El delantero murciano no está en el plan del conjunto nervión ni en el de Quique Sánchez. Sería una operación de doble ganancia para el equipo hispalense, pero desde la entidad italiana no están muy convencidos de la operación.

Si el Inter no acepta el trueque con Rafa Mir, tienen una oferta a la baja

Si el Inter de Milán acepta una oferta de 4 millones para traspasar los derechos del pivote camerunés a propiedad del conjunto Sevillista, entonces el jugador podrá estar en la plantilla 2024-25 probablemente bajo el mando de Quique Sánchez. Esta es una reducción significativa que el equipo transalpino debe analizar pensando que al volante le resta solo una temporada en el Giuseppe Meazza.

Por otra parte, a Lucien Agoumé se le ve cómodo con los planteamientos del míster madrileño, y su deseo es el de seguir en el Sevilla FC. Él sabe que en el cuadro nerazzurri no tiene oportunidad de sumar varios minutos como lo hará en la escuadra Sevillista. De manera que si es necesario, el mismo mediocampista presionará para que acepten la oferta de 4 kilos o el trueque con Rafa Mir.

EGD Sevilla