Es noticia:

Vender a Lukebakio y fichar a la nueva joya brasileña

La temporada de Lukebakio está siendo de un nivel altísimo y clubes como la Juventus ya han mostrado interés en hacerse con su fichaje

Durante el verano de 2023, la dirección deportiva del Sevilla FC decidió invertir 10 millones de euros en Dodi Lukebakio. Llegaba a Nervión un futbolista belga que venía de mostrar un buen nivel en la Bundesliga, pero nadie esperaba que, tres años después, fuera la gran estrella del equipo. Una estrella que está brillando más que nunca en LaLiga y por la que suspiran grandes clubes europeos.

La Juventus y otros grandes clubes europeos han mostrado interés en Lukebakio. Y el Sevilla FC podría acceder a su venta para sanar su maltrecha economía e invertir en un joven futbolista brasileño que ha mostrado un gran potencial. Se trata de Rayan, jugador del Vasco da Gama que, a sus 18 años, cuenta con un valor de mercado de 10 millones de euros.

Lukebakio Sevilla
Lukebakio tiene a grandes clubes como la Juventus tras sus pasos – (c) Foto: GOL digital

Rayan, el sustituto de Lukebakio que el Sevilla FC no puede dejar pasar

Como bien sabemos, el Sevilla FC atraviesa un momento deportivo muy complicado. Es por eso que la venta de uno o varios de sus mejores jugadores puede ser esencial para mejorar esta situación. Lukebakio es uno de los jugadores por los que más dinero pueden ingresar. Y con ese dinero, podrían sanar sus cuentas e invertir en otros jugadores.

El vacío que dejaría el belga sería muy difícil de rellenar. Pero la dirección deportiva del Sevilla FC haría bien en confiar en un jugador como Rayan. Para la inmensa mayoría es, todavía, un completo desconocido. Pero lo cierto es que es uno de los talentos brasileños con mayor proyección. Y se encuentra en una situación contractual inmejorable.

Un brasileño para volver a ilusionar al Pizjuán

Según hemos podido conocer, Rayan finaliza contrato con el Sevilla FC a final de 2025. A partir del próximo verano, cualquier club podrá negociar libremente con el talento brasileño, que ya es internacional con Brasil en categorías inferiores y que es uno de los grandes referentes de Vasco da Gama, un club histórico.

Además, es un futbolista zurdo cuya posición natural es la banda derecha. Es por eso que sería un sustituto perfecto para Lukebakio en el Sevilla FC. Un sustituto que devolvería la ilusión al Ramón Sánchez-Pizjuán después de temporadas muy complicadas. Pero el brasileño podría ser la base de un proyecto deportivo que buscaría devolver al club el estatus perdido.