El mediocampista catalán sabe que no cuenta para García Pimienta y que debe elegir una de sus opciones para jugar lejos del Ramón Sánchez Pizjuán
Ya son bastantes fórmulas las que han ensayado en el Sevilla FC para apartar al mediocampista Joan Jordán, pero ninguna parece funcionar. Una de las que más papeletas tenía sobre la marcha, era la opción de regresar al RCD Espanyol, club que recuperó su categoría. Sin embargo desde la entidad perica no se pronuncian, lo que quiere decir que no están interesados en el mediocentro.
Luego surgió la posibilidad de hacer una especie de trueque con el Getafe CF para fichar a Carles Aleña, e incluso iban a sumar a Óscar Rodríguez. Pero José Bordalás se opuso fuertemente y la operación no tuvo éxito. De manera que Víctor Orta acaba de conseguir una oferta para enviar a Joan Jordán lejos del Sevilla FC, al menos por esta temporada.
El Rangers de Escocia acepta pagar gran parte de la ficha para la cesión de Joan Jordán
Es el Rangers de Escocia bajo el mando técnico de Philippe Clement, quien se ha interesado en el volante de Regencós. Al principio habían enviado una oferta para pedir la cesión del jugador, pero pagando un porcentaje muy mínimo de su salario. Una propuesta que no convenció a nadie en el club Sevillista, y por lo que decidieron descartar de manera inmediata.
El club escocés ha demostrado que en verdad quieren fichar a Jordán y por ello han enviado una segunda oferta al Sevilla. Esta sigue solicitando el préstamo del futbolista, pero en cuanto a sus emolumentos se van a encargar del 40%. Una cifra que sigue generando dudas en el entorno nervión. Y es que lo que quieren allí es desvincularse por completo del mediocampista.
El Sevilla podría aceptar la oferta del Rangers pero si agregan una opción de compra obligatoria por Joan Jordán
En el conjunto hispalense podrían acordar la cesión del centrocampista catalán asumiendo el 60% de su ficha, (que por cierto no es nada barata) pero con una importante condición. El club Gers debe incluir una opción de compra obligatoria con fecha de ejecución el 1 de julio del 2025. La suma que deberán pagar desde Escocia estaría entre 3 y 5 millones de euros.
A Joan Jordán aún le resta 3 años de contrato en el Sevilla FC, y para el mercado estival del 2025 tendrá un margen contractual suficiente para pedir un poco más de su precio base. Pero ahora lo importante es que se marche de Nervión y libere un lugar en la plantilla para un mediocampista que si tenga el visto bueno por parte del cuerpo técnico.