Agudizando el tema, los andaluces encienden la polémica por decisión de venta en el mercado
Uno de los jugadores de mayor renombre en el mercado es sin duda Jules Koundé, al parecer el Sevilla habría interpuesto su venta como activación del engrosamiento de la cartera dispuesto para fichar. Sin embargo, lo que es toda una incógnita es el lugar de destino, ya que por su buen hacer está entre dos alternativas simples.
La primera es el Real Madrid, que de una u otra manera es el que más ha presionado en los últimos días por dicha opción. Los merengues han puesto sobre la mesa los 80 kilos exigidos, y está sujeto a estudio la aprobación. La que sigue es la del Tottenham Hotspur, que parado en 50 millones por Koundé es la segunda mejor alternativa ahora mismo. No obstante, parece ir ganando y sus razones irracionales si que las tiene.
Estrategia o mala decisión, la salida de Koundé es un hecho, pero rechazar la oferta de Real Madrid por tomar la del Tottenham si que es polémica
Lo que se sabe en este punto es que directamente la razón que han tomado con todo esto ha sido evitar nutrir de buenos jugadores o armar las plantilla de un rival directo. Aunque eso les represente perder 30 millones de euros en una sola negociación lo harán. Prefieren establecer es apolítica antes que lamentarse y eso Monchi lo tiene claro.
Ha sido el primero en salir a calmar las aguas y evitando el tema se puede notar la intensión final. Buscan salir del francés por razones lógicas, y es que es el mejor valorado de toda su plantilla y necesitan vender. Pero no a cualquier club, buscan esta vez acelerar la política de mejoramiento de sus acciones de venta para satisfacer su respuesta final.
Repudio completo a Florentino Pérez
Y si algo le faltaba a todo este conglomerado noticioso ha sido el hecho que la misma afición genere odios en contra del presidente merengue. Creen que Florentino Pérez es un cáncer para el fútbol, y como respuesta negativa a él es que han decidido no tocar a Koundé. Una sorpresa por completo, además de dejarse ver como un efecto a largo plazo impuesto desde ahora.
Un repudio que se puede traducir en la negativa definitiva del trato, tanto como se sospechaba en la capital. De ser así, el Real Madrid deberá seguir apelando a otras estrategias y buscar en lo diverso del mercado mismo. Opciones tiene, el problema ha de ser la decisión de Ancelotti y el recurso de análisis que van a emplear para este aspecto.