El delantero marroquí no ha encontrado una salida en el mercado de verano
Monchi no ha tenido el mercado de traspasos soñados, pues la plantilla del conjunto hispalense ha empeorado notablemente. Han salido jugadores como Diego Carlos, Ocampos o Jules Koundé, mientras que otros como En-Nesyri aún continúan en el Sevilla FC. Por contrapartida, han llegado otros futbolistas como Nianzou, Marcao o Dolberg, quienes no tienen experiencia en la liga.
Uno de los que más dudas genera es el delantero danés, quien pese a su juventud parece estancado. En un primer momento, el plan del Sevilla FC era vender a En-Nesyri por una cantidad cercana a los 20 millones de euros para lanzarse a por un delantero contrastado como Raúl de Tomás. Pero finalmente tuvieron que quedarse con el atacante marroquí.
El plan del Sevilla FC si venden a En-Nesyri
Ahora que RDT ya es jugador del Rayo Vallecano, el club hispalense busca otras opciones para el mercado de invierno. El que más gusta es Ferran Jutglà, quien está causando sensación en Bélgica. De hecho, su valor de mercado se ha disparado y Monchi está muy atento a su evolución. Y es que considera que podría ser un complemento perfecto para jugar al lado de Rafa Mir en el ataque.
En-Nesyri no es el único problema del Sevilla FC
Isco Alarcón se mostró bastante preocupado por la situación de crisis deportiva en el Sevilla FC. Más allá de la incomoda posición que ocupan, la seguidilla de derrotas también afectaría su contrato. Y es que de seguir acumulando partidos perdidos, su entrenador Julen Lopetegui se marchará del Ramón Sánchez Pizjuán.
Ahí es donde entra en peligro la continuidad del mediocampista ofensivo, ya que el máximo valedor de su fichaje por la entidad Hispalense, fue precisamente el míster vasco. Sin él en el banquillo, será difícil que Isco siga disfrutando de minutos. Sin embargo en su contrato hay una cláusula que lo ayudaría a salir.
Gracias al contrato 1 + 1, Isco podría salir del Sevilla en el mercado estival sin problema
El documento que firmaron los agentes del futbolista y Monchi, se basa en un contrato hasta el 2024, pero bajo la modalidad 1+1. Es decir que si el jugador no obtiene los minutos esperados y pasa mucho tiempo en el banquillo, el Sevilla no lo puede retener en un mercado estival ( en este caso el del 2023).
En caso de que Lopetegui sea apartado de su cargo en los próximos días, y el futuro míster del Sevilla no sea a fin con el mediocampista malagueño, este puede pedir la salida del club Hispalense. Por el momento el actual entrenador se ha ganado una semana más en el banquillo, ya que lograron una importante victoria ante el Espanyol.
Los equipos que siguen interesados en Isco y lo quieren sacar del Sevilla
Antes de que el cuadro Sevillista lograra el fichaje de Isco, eran varios equipos los que querían el fichaje del ex Real Madrid. En la misma liga estaban pendientes, Espanyol, Atlético y Villarreal. Sus opciones internacionales eran AC Milán, Nápoles, Fiorentina, Arsenal, Everton y Newcastle United.
Si alguno de esos equipos sigue interesado (que es la mayoría) y ya no está Lopetegui en el banquillo, Isco podría mudar a un nuevo club, o hasta debutar por fin en el fútbol internacional. Por ahora el mediocampista creativo ha jugado 203 minutos repartidos en 4 partidos, donde solo ha acumulado 2 tarjetas amarillas.