Lopetegui ha pedido los servicios del francés postrado al ostracismo en el club culé
El entrenador del Sevilla FC ya prepara su plan de fichajes para este mercado invernal, y en él está incluido la cesión del zaguero galo, Clément Lenglet. Lopetegui sabe muy bien la actual situación del defensa en el FC Barcelona, la cual es paupérrima. El jugador solo acumula 11 minutos en lo que llevamos de temporada, y su estadía en el Camp Nou se complica.
Como parte de una solución tanto para el conjunto nervión como para el cuadro catalán, Monchi tiene pensando pedir la cesión del defensor, para el próximo enero. El empresario está convencido que la conseguirá sin ningún esfuerzo, ya que el entrenador neerlandés no lo utiliza. Para Koeman, hay mejores zagueros por delante del ex Sevilla.
Lenglet dispuesto a salir del ostracismo indiscriminado del Barcelona, y que mejor que regresar al Sevilla
El defensa francés tuvo la oportunidad de salir en el mercado de verano que pasó, en cualquier condición, prestado o transferido. Sin embargo, desechó toda opción de salir del Barcelona, pues considera que estar en el club azulgrana ya es un merito. El jugador sabía que no iba a ser titular, pero lo que no se imaginaba es que iba caer en el ostracismo.
Su situación es lamentable y con el correr de los días, lo único que consigue son lesiones y molestias por la falta de competición. El zaguero debe ser sensato y pensar en su futuro, y de momento no está en el conjunto culé. Por lo tanto, un retorno a Sevilla es lo mejor que le puede pasar en este mercado invernal.
Sin oportunidad en el Barcelona, Lenglet apoya la idea de retornar al Sevilla bajo cesión
El contrato del defensa francés, está vigente hasta el 2026, y una cesión en este mercado que se avecina, es la mejor decisión que puede tomar. Por parte del cuerpo técnico del Barcelona, no habría ninguna objeción en dejar salir al defensa. Así pues, todo se presta para que la operación entre el club hispalense y el catalán, sea un éxito.
Lenglet volverá al Ramón Sánchez Pizjuán luego de 3 años y medio, tiempo con el que lleva vistiendo la elástica azulgrana. El zaguero llegará a reforzar la plantilla defensiva y dar una mano a Karim Rekik, Diego Carlos, y Jules Koundé. Este último está en la agenda para salir en el mercado estival, por lo que jugará 6 meses al lado de su compatriota.