La dirección deportiva del Sevilla FC llevaba varias semanas trabajando en la salida de Januzaj, cuyo salario suponía un problema para la llegada de nuevos fichajes
Adnan Januzaj ha sido todo un problema para el Sevilla FC desde su llegada y la causa no ha sido otra que su alto salario. El talentoso futbolista belga llegó con mucha ilusión al club del Sánchez Pizjuán luego de buenas temporadas en la Real Sociedad, pero terminó siendo uno de los peores fichajes que pudo hacer Monchi durante su etapa como director deportivo. Ahora finalmente se marchará, pero tendrán que pagar para ello.
Recordemos que Januzaj es uno de los salarios de los más altos de toda la plantilla del Sevilla FC. Esto no corresponde con su contribución al club, ya que lo que ha jugado ha sido poco y su estado de forma siempre ha estado por debajo de lo que se busca. Además, esto ha provocado que ningún club se interese en su incorporación, lo que ha hecho más difícil su salida.
El Sevilla FC pagará gran parte del salario de Januzaj
Pese al poco interés existente, durante los últimos días hemos conocido que el futuro inmediato del delantero belga está en Las Palmas. Los de Gran Canaria han realizado las gestiones para contar con este elemento y finalmente han acordado una cesión simple sin opción de compra. Todo esto es un escenario que se contempló en la directiva de los de Nervión, aunque la preferencia era su salida en definitiva.
No obstante, para que el Sevilla FC haya podido quitarse ese salario de Januzaj, tuvo que hacer un gran esfuerzo para facilitar su marcha al conjunto grancanario. Esto, porque han tenido que pagar 3 millones de euros al jugador para que salga a otro equipo. Se tendrán que hacer cargo de una buena parte de lo que gana y los de Luis Carrión asumirán el restante.
Víctor Orta continúa sacando a los descartes del Sevilla
A pesar de que la solución no era la esperada por los aficionados, ha sido la mejor alternativa que encontró el equipo de Nervión para sacar a Januzaj del club. Su salario íntegro era un gran problema y, de este modo, han logrado liberar un pequeño porcentaje que ayudará a Víctor Orta a poder incorporar otros jugadores que sí sean de mayor ayuda.
Por suerte para los sevillistas, Januzaj solo tiene contrato hasta el 2025 con los hispalenses, por lo que una vez se termine la temporada saldrá de manera definitiva, siendo el alivio total para la entidad nervionense. Ahora solo queda esperar para ver cómo rinde con la camiseta de la UD Las Palmas, donde podría volver a ser ese jugador diferencial que un día fue.