En la plantilla Sevillista hay canteranos que han jugado mucho más que el lateral, pero la orden de Del Nido Carrasco es que las condiciones contractuales de este mejoren por encima del resto
Juanlu Sánchez no es el canterano del Sevilla FC que más minutos acumule en esta temporada, ni el más vistoso bajo las órdenes de García Pimienta. Pero desde la mesa directiva en cabeza de José María del Nido Carrasco, han dado la orden de que la renovación del lateral derecho, se ponga en marcha. Pero no solo eso, el chico de 21 años tendrá una mejora contractual superior a la de sus compañeros provenientes de la cantera.
Nadie sabe porqué se está tomando este tipo de decisiones con Juanlu Sánchez, si hay jugadores que están haciendo un mejor papel en el Sevilla FC. Un ejemplo claro es José Ángel Carmona, quien también se desempeña como lateral diestro. Este último suma 1.856 minutos repartidos en 22 partidos, y está claro que ejerce como titular en el esquema defensivo que implementa el míster catalán.
Los posibles argumentos del Sevilla para renovar a Juanlu Sánchez
Uno de las principales razones del porqué la dirección deportiva está en marcha de renovar al carrilero sevillano, se debe a que es uno de los canteranos pendientes. En el caso de Carmona o el mismo Isaac Romero, estos ya tienen un contrato hasta el 2028. En cambio con el carrilero diestro, pasa que su obligación contractual de momento se cumple hasta el 2026.
La pregunta al porqué ese nuevo contrato que tendrá Juanlu es mejor que el de sus compañeros, puede ser por el rol que está ejerciendo el ex Mirandés. Y es que pese a que su posición natural es por la lateral derecha, el joven ha jugado casi todos los partidos como mediocampista o volante creativo. García Pimienta considera que es en dicha demarcación donde lo ve mucho mejor.
Según la dirección deportiva del Sevilla, el precio de Juanlu se disparará más allá que el de sus compañeros
Otra posible razón que tiene el club nervión para hacer un trato preferente con el joven de 21 años, es que según Victor Orta, el futbolista tendrá un precio muy superior al de sus compañeros canteranos. Lo curioso es que en este momento, es Romero el que más caro se cotiza en el mercado, con una cifra de 15 millones de euros. Pero muy cerca está el lateral, con 12 kilos.
Para el mercado estival de este año, el Sevilla FC cree que Juanlu Sánchez alcanzará un precio base de 16 o 18 millones de euros. Una cifra que permite al club hispalense, negociar su fichaje por encima de los 25 kilos. No obstante, la idea de García Pimienta es continuar con los servicios del versátil jugador, aunque no está de lleno en su once inicial.