De no ocurrir nada extraño acabará saliendo este mercado de fichajes como parte natural del proceso que encabeza la dirección deportiva
La cantidad de ofertas que al parecer tiene en su gabinete la gente del Sevilla FC por Jules Koundé ha llegado a números ya muy motivadores. El gran defensor central de tan solo 23 años ha sido uno de los mejores de LaLiga en los últimos dos años regulares, lo que le permite estar presente y vigente de cara al verano.
Y es que al parecer, Monchi ha decidido apostar por su salida como parte de esa filosofía de club que él mismo ha instaurado. Necesitan no solo vender, sino aprovechar ese eco que ha generado para satisfacer sus necesidades. Siempre ha estado en sus primeras comprar barato y vender caro, por lo que las 5 opciones ya se muestran como impositivas para los andaluces.
Para elegir, Koundé tiene hasta mitad de año para seleccionar una de las 5 ofertas que le ha hecho llegar su representante al Sevilla
Una a una han ido cayendo, es normal, tratándose de un jugador de ese calibre y de la escasez que hay en la posición son futbolistas muy demandados. Costó 20 millones y la idea en este momento es acceder a una oferta de al menos 60. El primero en aparecer es el Real Madrid. El club merengue está interesado y ha dejado caer todo por hacer, aunque esté bien cubierto con Militao y Alaba, necesitan competencia y eso lo quiere hacer con él.
En segunda línea aparece el FC Barcelona, impedido de hacer grandes inversiones no pierde la esperanza de pujar por este hecho. Saben que están un mundo atrás con respecto al resto, pero lo piensan intentar. Saben que les ha dado resultado lo que han conseguido hasta acá y tienen la fe puesta en conseguir objetivos en corto plazo.
Tres más de Inglaterra dejan ver sus opciones
Por otro lado aparecen tres gigantes de la Premier League. Empezando por Chelsea, que es a toda luz el que mejores oportunidades manifiesta. Tienen el dinero y le han dejado saber el proyecto, al jugador le gusta y todo indica que va a estar presente en la pelea. Manchester United sigue la lista, con la pasta en su favor y la grandeza a su espalda; no se puede dar por mjuerto.
Finalmente el equipo en mejor estado de forma de todos, el Liverpool. Con Van Dijk y Matip tienen una dupla impenetrable, pero es cierto que con la alta carga de partidos es necesario tener complementos. Klopp le hace ojos y el futbolista se ha dejado tentar. Una decisión muy compleja, pero que parece no se va a extender.