El atacante gaditano es la clave para que el cuadro sevillista obtenga un fichaje de lujo
Si el extremo izquierdo Bryan Gil tiene un buen remate de campeonato con el Valencia CF, una gran operación estaría a punto de concretarse en verano para el Sevilla. Desde hace mucho tiempo el director deportivo del conjunto nervión ha querido los servicios del portugués Gonzalo Guedes. No obstante, la escuadra ches no soltará a uno de sus mejores activos, a menos que necesite vender.
La única manera para que el conjunto blanquinegro ponga al delantero luso en su carpeta de transferibles, es que tengan necesidad de hacer caja para cerrar otra operación. Precisamente la del barbateño tiene un alto coste, ya que aún pertenece al Tottenham. Por ello si el ex Eibar tiene una gran actuación en estos 5 meses restantes de liga, Valencia no dudará en comprarlo y para ello necesitará vender a Guedes.
Bryan Gil podría anteponerse a Guedes en los planes del Valencia FC
El ariete portugués ha sido referente ofensivo desde hace varias temporadas, pero a partir de julio las cosas podrían cambiar. Aunque es cierto que Guedes está recuperado su forma, el atacante ex Sevilla podría ganar su puesto y su rol como referente ofensivo. Bordalás se decantaría por supuesto por la juventud, ya que ambos cuentan con cualidades extraordinarias.
Si el Valencia se decide a comprar el 100 % de los derechos deportivos de Gil, no lo va tener tan fácil, hablando en el aspecto económico. El Tottenham quien lo compró por 25 kilos en el mercado estival pasado, solo lo dejaría ir por una suma de 30 o 35 millones de euros. Si verdaderamente quieren al barbateño, tendrán que vender a otro jugador importante, y ese es Gonzalo Guedes.
El Sevilla FC no solo depende de lo que haga Bryan Gil en el Valencia para ganar el fichaje de Guedes
Suponiendo que todas las situaciones se dan para que el conjunto nervión tenga la oportunidad de fichar al portugués. Eso no significa la garantía del fichaje, ya que el club ches estaría en la labor de sacar como mínimo 30 kilos por el pase de Guedes. Recordemos que la transacción más cara que ha ejecutado el cuadro hispalense, fue la de Rony Lopes en el 2019, cuando pagó 25 millones de euros al Mónaco.
La pregunta es ¿Será Guedes la nueva operación y la más cara de la historia sevillista? Como están las cosas, si el Valencia tiene que vender al luso no lo hará por menos de su precio actual (30 kilos). Moncho deberá gestionar sus otras operaciones y tener las arcas hispalenses listas para acometer el fichaje de Gonzalo Guedes en este mercado de verano.