El club culé no ve con los mismos ojos al atacante catalán
Uno de los fichajes más prometedores del FC Barcelona para esta segunda parte de la temporada, era el de Adama Traoré, desde que regresó a España, el Sevilla no le ha quitado el ojo de encima. Sin embargo, el club que dirige Julen Lopetegui ha aumentado la atención en el jugador, una vez se enteraron que Xavi ya no percibe al catalán de la misma manera.
Si bien es cierto que Adama fue el jugador que mejor se adaptó a la idea inicial del míster culé y que en los primeros partidos fue uno de los más rendidores. No obstante, ese rendimiento ha mermado y su rol se ha venido desvaneciendo de a poco. El atacante está a modo de cesión en el cuadro azulgrana, con una opción de compra que muy dudosamente puedan acometer.
El Sevilla llama a los despachos del Wolverhampton preguntando por Adama Traoré
El contrato del extremo hospitalense con el club inglés vence en el 2023, y desde allí han manifestado su interés de venderlo. Ahora que el Barca no piensa ejecutar la opción de compra, el equipo hispalense sacará provecho de la situación y tratará de ofertar a la baja por los servicios del talentoso delantero.
Según el contrato entre el cuadro lobo y el blaugrana, este último pagaría 33 millones de euros por el pase total de Adama. Es cierto que el jugador tiene un precio justo, pero ahora mismo su nivel no da para pagar esa cifra. Eso sin contar que solo le restaría un año de contrato con el equipo británico, y la renovación no es una solución.
La oferta que prepara Monchi para que Adama se enfunde la elástica del Sevilla
Monchi siempre ha sido uno hueso duro de roer y en esta ocasión no será la excepción. El Wolverhampton necesita vender al futbolista catalán en este verano, y el Sevilla es una buena opción. Sin embargo, no van a obtener la cifra que ahora mismo le piden al Barcelona. El director deportivo sevillista podría hacer una oferta de unos 15 a 20 kilos como máximo.
El precio base de Adama es de 28 kilos, por lo cual Monchi ofrece el 50% de esa cifra como precio final. Habrá que esperar si el equipo inglés accede a recuperar el dinero que invirtieron por el atacante en 2018, o se arriesgan a esperar mas ofertas para el mercado invernal del año próximo. Sin embargo, el precio que le ofrezcan para dicha fecha será mucho más bajo.