El director deportivo no ha acertado con los últimos fichajes del equipo y cada vez son más los aficionados que piden su dimisión inmediata
Julen Lopetegui fue el primer señalado por parte del club hispalense como culpable de la mala situación del equipo. Pero el tiempo ha demostrado, con la llegada de Sampaoli al banquillo, que el entrenador no era el problema. Ha sido entonces cuando todas las miradas se han dirigido hacia Monchi, quien para los aficionados es el principal culpable de la mala temporada del Sevilla FC.
El director deportivo de San Fernando, que para muchos era el mejor del mundo en su puesto, no ha acertado con los fichajes del pasado verano. Marcao, Nianzou, Januzaj, Dolberg o Isco han sido grandes decepciones. Pero la situación viene de lejos, pues otros fichajes como el del Papu Gómez, Óscar Rodríguez o Corona tampoco han funcionado. Y el máximo responsable de los fichajes del Sevilla FC es Monchi.
Monchi, entre la espada y la pared en el Sevilla FC
Durante la temporada, viendo como el equipo se hundía en la clasificación, hemos podido ver muchas escenas de máxima tensión entre Monchi y aficionados del equipo. Aficionados que le reprochan su actitud, la cual no ha sido la mejor posible, pues no ha reconocido en ningún momento su parte de culpa y se ha dedicado a dar buena imagen despidiendo a entrenadores o a festejar las pocas victorias conseguidas esta temporada.
Todo este cúmulo de cosas ha provocado que se origine un clima de tensión entre el club y el director deportivo. De hecho, entre la directiva ya hay quienes consideran que deberían prescindir de Monchi, pues su trabajo ha dejado de dar los resultados esperados. No obstante, por el contrato que lo une al club, la decisión será únicamente del gaditano.
El hombre que podría salvar a Monchi del despido
Por el momento, en lo que va de mercado de enero, los movimientos del director deportivo de San Fernando no parecen convencer a los aficionados. Y es que estos consideran que necesitan refuerzos que garanticen rendimiento en la Liga Santander y no más experimentos, pues en estos momentos se están jugando el descenso a la Liga SmartBank.
La actual dirección deportiva sabe que, si el equipo acaba la temporada en la zona baja, Monchi será el gran responsable y no tendrán otra que proceder con su despido. Pero todo apunta a que Del Nido regresará al club. Y el que ya fuera presidente de la entidad confía ciegamente en el director deportivo hispalense, por lo que su llegada paralizaría por completo su adiós del Sevilla FC.