Todo está acordado y solo resta la parte oficial y médica para que el lateral termine firmando con la escuadra andaluz
River Plate está cerca de cerrar la operación que se venía anunciando en los últimos días junto al Sevilla de Monchi y Lopetegui a fin de darle un respiro a Jesús Navas. Se trata del paso del lateral derecho Gonzalo Montiel, con el que además se ha acordado la duración de su vínculo y otros detalles económicos que son muy interesantes de resaltar.
Por un valor de 10 millones de euros una de las joyas no solo del balompié nacional argentino sino globalizado con su selección, pasará al fútbol de la élite como tanto se lo había pedido a sus directivos. Un tema que le vinculará hasta 2026 y que le dará un respiro en su carrera para llegar a un sitio donde el acento gaucho es una predominancia.
Ha sido un acuerdo limpio entre Sevilla y River Plate por Montiel, el remplazo natural de Jesús Navas en los hispalenses
Realmente no han existido contratiempos, todas las partes han estado de acuerdo y aunque Montiel ha sido el principal precursor de este hecho, no hay que quitarle mérito a la dirección deportiva. Se quedan con el que es considerado el mejor lateral de ese continente, a cambio de una suma de dinero completamente digerible.
De esos 10 kilos el 20% van a parar al mismo protagonista, que se ha encargado de quedarse con ese porcentaje luego de haber ajustado la extensión de su contrato con la cláusula de salida inmediata en caso de llegar un aspirante con el dinero suficiente para llevárselo. Bajó el margen de salida de 22 millones a 10, y se va en medio de la competencia de los millonarios con el campeonato argentino y la Copa Liobertadores.
Cupo lleno para los extracomunitarios en el Sánchez Pizjuán
Su llegada sería la tercera para cumplir con este orden oficial, al que ya se suman Diego Carlos y Marcos Acuña, su compatriota. No obstante, la prensa argentina destaca de una u otra manera las condiciones y los tiempos usados en este caso. A tenor han expuesto la llave que tiene el club de la banda cruzada ante Atlético Mineiro de Brasil en los cuartos de final de la Copa.
De todos modos a este proceso solo le resta el adorno final que es la firma del contrato, con la pasada previa de los estudios clínicos del lateral que venía en plena competencia. Campeón de Copa América, y múltiple campeón en su país llega con todos los pergaminos. Lateral de larga salida, centros medidos y marca en su campo. Ideal para la idea valiente que sostiene Lopetegui.