El club nervión viene siguiendo a un mediocampista belga desde el 2019 y en el mercado estival 2024 lo podría conseguir con ayuda del Arsenal
La dirección deportiva del Sevilla FC ya tiene varios fichajes encaminados hacia el éxito, pero hay uno que podría entrar en esa lista proveniente de Inglaterra. Precisamente del Arsenal de Mikel Arteta, donde el jugador no cuenta para el míster vasco, desde inicios del 2023. De manera que el futbolista en cuestión se la ha pasado de cesión en cesión hasta el día de hoy.
Su nombre es Albert Sambi Lokonga, es mediocampista de contención, tiene 24 años y su nacionalidad es belga. Fue en el 2021 cuando el club gunner compró sus derechos deportivos al RSC Anderlecht por 17 millones de euros, pero su adaptación nunca llegó a verse en la plantilla londinense. De manera que en esta ventana estival, sus probabilidades de que vuelva a salir a modo cesión, son grandes.
García Pimienta quiere a Lokonga entre sus fichajes y el Sevilla ya trabaja en ello
Víctor Orta ya está en constante comunicación con el cuadro inglés, donde el centrocampista tiene contrato hasta el 2026. La idea del club nervión es solicitar una cesión con una posible opción de compra a la baja, ya que es un jugador con el que Arteta no cuenta ni contará. En este momento el belga está tasado en 15 millones de euros.
Lokonga viene de jugar con el Luton Town, equipo que ascendió a la Premier League en la temporada 2022-23. Lamentablemente el club tendrá que regresar a la Championship en el curso 2024-25. Antes de eso, el volante ya había jugado en el Crystal Palace, también en modo cesión. De modo que el Sevilla FC podría ser el tercer club donde el futbolista juegue prestado desde que llegó al Arsenal en 2021.
El Sevilla viene persiguiendo a Lokonga desde 2019
Cuando Monchi era el director deportivo de la entidad Sevillista, este trabajó en el fichaje del mediocampista belga, y en ese tiempo aún jugaba en su país. Sin embargo, no hubo sintonía entre el conjunto hispalense y el club Les Mauves Et Blancs. Cuatro años después, en 2023, ya con Víctor Orta el equipo nervión, nuevamente la mesa de negociaciones se instaló pero sin éxito.
Para el mercado estival del 2024, las probabilidades de que el Sevilla FC por fin fiche a Albert Lokonga son más altas que en ventanas anteriores. En esta ocasión será García Pimienta quien disfrute del mediocampista belga, cuyas características encajan muy bien en el esquema táctico con el que el míster catalán acostumbra a jugar.