Seguir reforzando la parcela ofensiva, esa es la consigna de Lopetegui
El objetivo número uno que ahora se ha trazado el Sevilla FC, es reforzar su parcela ofensiva, y con la oportunidad de fichaje en el suizo Xherdan Shaqiri, están cerca de lograrlo. Lopetegui necesita de otro efectivo por la banda diestra, que acompañe las labores de Erik Lamela y Suso. De momento se sabe que Rony Lopes no estará en el proyecto sevillista.
El fichaje del extremo diestro tiene sus obstáculos, uno de ellos es el Betis, que también ha entrado con fuerza por los servicios del atacante. Mientras tanto el Liverpool FC ya dio el precio de salida del jugador que aún le resta un año de contrato en Anfield. Ahora solo queda armar una buena oferta para competir con el conjunto bético.
El Betis no sería el único rival del Sevilla por el fichaje de Xherdan Shaqiri
El club nervión no solo tendrá que competir cabeza a cabeza con el cuadro verdiblanco, sino que también tendrá que hacerlo con el Villarreal CF. Como están las cosas, el submarino necesita refuerzos de nivel para afrontar su gran reto de esta temporada, la Champions. Unai Emery ha pedido a su dirección deportiva entrar a la puja por el suizo.
El jugador de 29 años demostró un despliegue de buen fútbol con su selección, en la más reciente Eurocopa. Sin embargo en Liverpool ya tenían un decisión tomada antes del inicio del certamen y solo influiría si Suiza llegaba a instancias finales. Por ello siguió en la bandeja de salida en el cuadro inglés, donde ya le aguardan 3 equipos en LaLiga Santander.
El Sevilla FC y sus rivales internacionales que también están detrás de Shaqiri
Como si no fuera suficiente con el Betis y el Villarreal CF, el club hispalense también tendrá que batallar con otros equipos internacionales. Exactamente el interés viene desde la Serie A, donde el SS Lazio fue el primero que preguntó por el atacante suizo. Días después se le unió el SSC Nápoles, depuesto a pagar mucho más de los 15 kilos que solicita el Liverpool.
El cartel de Shaqiri ya asciende a los 5 clubes, por lo que el equipo inglés está tranquilo. Desde la dirección deportiva de Anfield creen que el negocio se terminará efectuando en la Serie A. Sin embargo el club sevillista reúne fondos para hacerle frente a las ofertas ya emitidas desde Italia. El otro detalle es que el mismo jugador ya expresó su deseo de regresar a la liga italiana. Panorama difícil para el Sevilla FC.