El conjunto nervión y otro más de LaLiga Santander pujan para que el mediocampista no se vaya de España
La historia entre el mediocampista Isco Alarcón y el Real Madrid se acabará en junio de este año, y el Sevilla estará muy al pendiente. Monchi ya empieza a mover sus fichas para ir tanteando el terreno y lograr el ok del centrocampista ofensivo. Sin embargo, no serán los únicos en la operación, ya que otro equipo de la LaLiga Santander y uno del exterior le siguen los pasos.
En el ámbito nacional tenemos a la Real Sociedad, que sigue con su campaña de fichar a grandes estrellas del ayer. Ya lo lograron con David Silva, lo están intentando con Juan Mata, y ahora quieren sumar al malagueño de 29 años. Imanol Alguacil confía en la experiencia que al ser combinada con el talento juvenil de su plantilla, espera lograr grandes cosas.
El principal problema de Sevilla y la Real Sociedad con el fichaje de Isco
El tercer club interesado en el mediocampista ex Valencia, es quizás el que más oportunidad tiene si el jugador esta más interesado en el factor económico. Y es que uno de los principales obstáculos para ambos equipos españoles en no llegar pleno a las negociaciones, es el alto salario del volante ofensivo.
En la actualidad el jugador cobra emolumentos por un valor de 12 kilos anuales, aunque estaría dispuesto a reducir su salario hasta los 7 millones de euros. Esa cifra sigue siendo un poco alta para el conjunto nervión y la escuadra reala, ya que en Sevilla el que más gana es Rakitic con 6,4 kilos y en San Sebastián es David Silva con 5 kilos.
Tanto Sevilla como la Real Sociedad se quedan atrás en las negociaciones por Isco
Como sabemos que el salario es el gran problema para que el jugador no se quede en LaLiga Santander, en Catar han aprovechado el bache, ya que un equipo estaría dispuesto a pagar una gran suma para sus emolumentos. Aunque su entorno no ha revelado el nombre del equipo en concreto, lo que si se sabe es la cifra que están dispuestos a darle.
Si Isco firma con el club asiático, no tendrá necesidad de bajarse el sueldo que gana en el Real Madrid. Incluso pasaría a ganar más de lo que devenga en Chamartín. El equipo catarí le pagará 14 millones de euros netos y libres de impuestos. El mediocampista tiene la oportunidad de amasar una gran fortuna en los próximos años, o seguir aumentando su nivel y regresar a la selección España.