No hay duda que el fichaje del delantero nigeriano fue uno de los menos efectivos del último verano, pero Víctor Orta está dispuesto a remediar su fallo y ya tendría un equipo interesado en el jugador
Víctor Orta acepta que la operación de Kelechi Iheanacho no fue la más efectiva en el Sevilla FC, pero el directivo ya tendría una solución lista. Esta no es otra que colocar al jugador en un equipo por los próximos 6 meses, a modo cesión. La idea del madrileño es que el club nervión se ahorre una parte de su ficha, al menos por media temporada.
Iheanacho tiene unos números bastante pobres, donde solo ha marcado 3 goles, aunque en Copa del Rey ante Las Rozas y el Olot. En cuanto a su participación en LaLiga, solo ha sumado 356 minutos repartidos en 8 partidos. Evidentemente ha brillado más su ausencia que su presencia en la parcela deportiva. Pero será algo momentáneo, si acepta salir en enero.
Getafe, destino de Iheanacho luego de su fallido nivel en el Sevilla
Es el Getafe CF de Pepe Bordalás, quien se ha comunicado con el cuadro hispalense para pedir información acerca del atacante nigeriano. Al parecer los 3 delanteros que tiene el conjunto azulón en esta temporada, no están rindiendo al nivel que el míster alicantino pide. Aunque el trío ha marcado en este curso. Sin embargo, el técnico pide más esfuerzo.
La idea del cuerpo técnico azulón es solicitar la cesión de Iheanacho por media temporada, con una opción de prolongación en caso de que cumpla con los objetivos. El entrenador valenciano cree que la llegada del ariete africano aumentará la competencia en el once inicial ofensivo. Al menos ese es el efecto que espera el míster, pero sabe que será difícil con lo que ha mostrado en el Sevilla.
Iheanacho, otra muestra de la cuestionable gestión de la dirección deportiva en el Sevilla
El delantero nigeriano llegó al club nervión en esta temporada como uno de los fichajes más prestigiosos de Víctor Orta, pero de momento no lo ha demostrado. El atacante nigeriano hizo una buena campaña en su estadía por el Leicester City, aunque en el último curso (2023-24) no tuvo mucha regularidad. Aún así, el directivo madrileño creyó que era un fichaje 10 de 10.
El presente no le ha dado la razón a Víctor Orta, y ha mostrado que el nivel de Iheanacho evidentemente es bajo. Una situación que tiene a los directivos y por supuesto, a la afición muy molesta. Aunque el director deportivo ha pedido paciencia, lo cierto es que el mercado invernal será el escenario perfecto para que el Sevilla FC firme su salida momentánea o definitiva.