El extremo italiano interesa mucho al Sevilla FC y Víctor Orta quiere cerrar la operación cuanto antes ya que Gnonto está dispuesto a venir a España
El Sevilla FC no encuentra aún las piezas que pide Quique Sánchez Flores para reforzar el ataque. En cambio, el nombre que parece más consolidado es el de Wilfried Gnonto. Y es que no ha pasado desapercibido para el club hispalense la actuación del extremo italiano. Ya que se ha convertido recientemente en el goleador más joven de la historia de la azzurra y está teniendo actuaciones muy importantes en Inglaterra.
La Premier League es un campeonato que saca constantemente jugadores de interés. Por ello, el Sevilla FC siempre tiene los ojos puestos en Inglaterra. Víctor Orta ha tenido varias reuniones con Quique para tratar el tema de los extremos. Y es que la plantilla se queda corta en cuanto a recursos ofensivos. En esta ocasión, Gnonto es un perfil que hace bastante falta al club. Y es que desborde y verticalidad son características que Quique pide a gritos a la cúpula sevillista.
Gnonto está dispuesto a venir al Sevilla FC
Y es que este asunto lleva encima de la mesa varias semanas en el Sevilla FC. El club andaluz ha tanteado al joven italiano y se ha encontrado con una grata respuesta. Por ello, Víctor Orta quiere actuar cuanto antes. Es consciente de que a Gnonto le seduce la idea de dar un paso más en su corta carrera. Por otro lado, la afición está desesperada por ver caras nuevas y necesita una dosis de alegría.
Como hemos mencionado ya, los de Nervión necesitan no encuentran la fórmula en ataque. Y es que la planificación ha sido desastrosa este año. Monchi tuvo que recuperar a Ocampos la temporada anterior ante la insistencia de extremos que desbordaran. Este año, Orta está intentando poner remedio en enero en busca de buenas opciones en el mercado.
La situación económica del club no es la idónea
La limitación económica que hay en Sevilla es difícil de gestionar. Por lo tanto, el club trata de no ahogarse cuadrando números. Pero es complicado competir con otros rivales que si cuentan con solvencia mayor. Y es que la desigualdad que hay con equipos de la Premier es muy complicada de gestionar.
Por ejemplo, el Everton FC se ha interesado por el jugador y no se lo ha conseguido llevar. Aún así, la oferta de los ingleses era muy superior a lo que pueden ofrecer los andaluces. Por lo tanto, el club tiene que utilizar otros recursos si quiere competir por jugadores de nivel.