El extremo catalán se ha ganado el derecho a regresar a la órbita internacional tras su norme temporada en Italia
Una buena medida para hablar de nivel de jugadores españoles en el exterior es lo que viene haciendo Gerard Deulofeu, al que persiguen entidades como el Sevilla y ahora un emblemático de la Premier League. El momento del catalán en el Udinese ha dado para todo, al punto que se ha acelerado su postura en carpeta para un grande.
Los hispalenses desde luego fueron los primeros en aparecer, pero eso no podía llegar de sorpresa. Su postulación es la respuesta a las salidas cantadas de Munir y posiblemente de Suso. Jugador de banda, con mucho juego interior, diagonales para romper y gol. El mejor del cuadro italiano en lo que va de competencia.
Más allá del deseo de Deulofeu por volver, está el precio que le ponga el club dueño de sus derechos y la fuera medida entre el intruso y el Sevilla
Desde su salida del FC Barcelona no ha tenido gran incidencia, por eso este momento es tomado con tal agrado. Deulofeu quiere regresar a tomar revancha y cree que el Sevilla es un club muy bueno para esa medida. Compite a gran nivel, siempre pelea por grandes cosas y de nuevo anda inmerso en la disputa del título.
Representa competir en la Champions y asegurarse un salario potente. Del otro lado está el West Ham, que de los clubes tradicionales ingleses es de los que mayor presupuesto ha destinado para su re organización ofensiva. Parten de la premisa de venta de Bowen, al que ya parecen tener negociado.
El precio marca una vara no tan alta y accesible para esta clase de competidores
Se habla de 20 millones de euros, pero en esencia por 15 Udinese podría empezar a trabajarlo. Es un precio muy accesible para los dos, y se marca la real distancia entre las condiciones deportivas, proyecto y desde luego la ficha. West Ham parte con ventaja en la última, pero habrá que ver cuáles son los objetivos del extremo.
Todavía es pronto para inclinar la balanza de un lado o del otro, al final va a depender de qué tanto se encuentre el jugador implicado en esa idea, y qué priorice más para su vida. España ofrece el regreso a su lugar de origen, mientras Inglaterra representa un reto al nivel de la Premier, la liga más competitiva del planeta.