El futbolista de Los Palacios ha bajado su rendimiento a sus 37 años y Monchi ya es consciente de que tendrá que fichar a un nuevo lateral diestro para la próxima temporada
No hay ninguna duda sobre que Jesús Navas es uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta del Sevilla FC. El jugador cuenta con un palmarés envidiable, solo faltándole un título de Liga Santander y una Champions League, pues cuenta con títulos de Europa League, Premier League y hasta una Copa del Mundo y una Eurocopa. Pero ahora, tras tantos años en la élite, el bajón ha llegado.
Pese a que su forma física siempre ha sido envidiable, a sus 37 años ha comenzado a tener más problemas con las lesiones. Es por eso que sus minutos se han visto mermados esta temporada, cayendo hasta el 56% de los totales después de haber sido un jugador crucial para Julen Lopetegui. Es por eso que Monchi no tiene otra opción que buscar un relevo para Jesús Navas en el Sevilla FC.
El lateral que el Sevilla FC quiere por Jesús Navas
Viendo que el futbolista de Los Palacios ya no está a su mejor nivel, el director deportivo de San Fernando ha comenzado a buscar otras opciones en el mercado. Uno de los que más gusta en el Ramón Sánchez-Pizjuán es Therry Correia, actual futbolista del Valencia CF que estaba teniendo una gran temporada bajo las órdenes de Gattuso.
Sin embargo, debido a una lesión que lo apartó varios partidos y a la llegada de Baraja al banquillo, en estos momentos ha quedado relegado al banquillo tras verse superado por Foulquier. No obstante, Monchi es conocedor del nivel del futbolista portugués, quien tiene tan solo 23 años y que a lo largo de su carrera ha sido un fijo en las categorías inferiores de Portugal.
Correia, la nueva ganga que el Sevilla FC quiere robar del Valencia CF
Ya en los últimos veranos, siendo conocedores de la situación económica del Valencia CF, el Sevilla FC se ha interesado por jugadores como Gonçalo Guedes o Parejo. Las ofertas que les trasladó Monchi convencía a los jugadores, pero era demasiado baja para el club. Es por eso que ahora necesitará subir su oferta para conseguir el fichaje de Therry Correia.
Como sabemos, el Valencia CF pagó en 2019 12 millones de euros por su fichaje cuando su valor era de tan solo 400.000 euros. Ahora su valor de mercado ha crecido hasta los 14 millones y tiene contrato hasta 2026. Es por eso que todo apunta a que será necesaria al menos una oferta de 20 millones para fichar al lateral. De este modo, el Sevilla FC tendrá que rascarse el bolsillo por el sustituto de Jesús Navas.