El lateral argentino ha empeorado notablemente su rendimiento en las últimas temporadas y Monchi ya trabaja en encontrarle nuevo destino en el mercado de enero
Acuña ha sido uno de los futbolistas importantes del Sevilla FC las últimas temporadas. Desde su llegada al club ha sido el amo y señor de la banda izquierda del equipo, destacando su constante ida y vuelta. Sin embargo, las lesiones se han cebado con el futbolista argentino en los últimos meses, provocando una notable caída de su rendimiento que desespera a los aficionados hispalenses.
De hecho, esta temporada parecía haber perdido el puesto en detrimento de Telles, quien ofrecía un rendimiento más regular. Ni siquiera la llegada de Sampaoli, un compatriota, ha mejorado su situación. Es por eso que Monchi ya está buscando opciones en el mercado. Opciones que pasan porque Acuña abandone el Sevilla FC cuando se abra el mercado de traspasos.
La oportunidad perfecta del Sevilla FC para vender a Acuña
Actualmente, el lateral izquierdo se encuentra disputando el Mundial de Qatar con la selección argentina. Acuña había sido muy importante para Scaloni desde que llegó al banquillo y, pese a su bajón, ha decidido seguir confiando en él. No obstante, en el primer partido frente a Arabia Saudí comenzó desde el banquillo, por lo que todo parecía indicar que sería suplente.
Tagliafico parecía haberle ganado el puesto, pero la inesperada derrota frente a Arabia Saudí lo cambió todo. Acuña fue el elegido para ocupar el carril izquierdo frente a México, ofreciendo un muy buen rendimiento. Es por eso que el Sevilla FC se ha encontrado con una oportunidad de oro para encontrarle una salida al futbolista.
El problema de Monchi para encontrarle una salida a Acuña
Por lo que hemos podido conocer, el club hispalense lleva varias semanas ofreciendo al futbolista a varios clubes. Pero ninguno está dispuesto a pagar los 10 millones que pide Monchi, que busca opciones en el mercado para traspasar al futbolista de 31 años. Un futbolista que, además, no tiene ninguna intención de cambiar de aires, pues recientemente firmó una extensión de contrato de larga duración.
Esto tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando Acuña renovó con el Sevilla FC hasta 2025. Una renovación que ahora parece completamente equivocada, pues el futbolista queda atado al club hasta que cumpla 34 años. Y ya a sus 31 ha comenzado a bajar su rendimiento, de modo que nada hace pensar que pueda encontrar una salida a un club de su gusto en el mes de enero. Y no es el único jugador al que el Sevilla FC le busca salida en el mercado de traspasos de invierno.