El reemplazo para Jules Koundé está algo complicado y Monchi abre varios caminos
Desde que se fue Jules Koundé del Sevilla FC, Monchi ha estado trabajando fuertemente en su relevo, siendo Mario Hermoso el jugador que más gusta a Lopetegui. Es un zaguero de 1.84 cm, ágil con el balón en sus pies, y muy preciso a la hora de quitar pelotas al rival. A pesar de que es un descarte para Simeone, es un futbolista muy valioso en el mercado.
Su precio base es de 20 kilos, pero el club Colchonero lo dejará salir en 18 millones de euros. Al igual sigue siendo una cifra que no piensa cubrir el conjunto Nervión. De ese modo, el director deportivo Sevillista ya tiene otras alternativas, y una de ellas está en la carpeta de descartes del Manchester United. Hablamos del marfileño Eric Bailly.
Tras el alto precio de Hermoso, el Sevilla empieza a gestionar el fichaje de Eric Bailly
Desde la mesa directiva del cuadro Hispalense han descartado momentáneamente el fichaje del defensa madrileño por su alto precio. Y es que a pesar de haber vendido a Koundé por 50 kilos, no van a invertir casi 20 en un solo jugador. Por ello la opción preferente es la del africano que tiene todas las papeletas para salir en este mercado estival.
El precio de Bailly es de 6 millones de euros, pero Monchi piensa que lo puede sacar por una cifra inferior. Por otra parte, el equipo Sevillista debe convencer al jugador con el proyecto de Lopetegui, algo que no será difícil. El marfileño salió del once titular hace un par de temporadas, y ahora solo es un jugador emergente.
La Roma también merodea el fichaje relevo de Hermoso en el Sevilla
Una vez el Manchester United ha colocado al zaguero africano en la carpeta de salidas, no solo el Sevilla es quien se ha interesado. En este momento la AS Roma también hace lo suyo mediante su director deportivo y colaboradores para intentar ganar el fichaje de Eric Bailly antes que el club Nervión.
En este preciso momento es importante armar una oferta que tenga un buen concepto económico tanto para el jugador como para el club inglés. En cuanto a lo deportivo, es de vital importancia que el Sevilla tiene cupo a Champions League mientras que la Roma lo tiene a Europa League, algo que valorará el defensa.