Después de que el club con el que debutó en el fútbol profesional le haya cerrado la puerta en la cara, el defensor sevillano ya tendría destino exótico, pero no será ni en la MLS ni en la Liga Profesional Saudí.
Luego de que el defensor Sergio Ramos haya arreglado su salida en el PSG, sus representantes han barajado varias opciones entre ellas la del Sevilla FC. Regresar a España y más al equipo con el que debutó profesionalmente, llenaba de emoción al zaguero de 37 años. Pero los diferentes inconvenientes relacionados a fichas, primas y lugares disponibles en la plantilla de Mendilibar, hicieron la operación insostenible.
Fuentes cercanas al conjunto Sevillista también informan que una de las razones por las que no se aventuraron con el fichaje de Sergio Ramos, es su historia con un club al que consideran rival directo (Real Madrid). De hecho, cada vez que el club Madridista jugaba en el Ramón Sánchez Pizjuán, un sector de la afición hispalense abucheaba al defensa andaluz.
El destino exótico pero europeo que encontró Sergio Ramos tras el plantón del Sevilla FC
Fueron muchos días y semanas en las que la agencia de representación del exdefensor Madridista peinó los diferentes mercados, pero ya hallaron una oferta que gusta. Esta proviene de Turquía con el Galatasaray como su principal interesado, donde quieren armar una plantilla histórica. Al día de hoy han cerrado 11 operaciones, incluida la opción de compra de Mauro Icardi.
En cuanto a la defensa que es lo que interesa a Sergio Ramos, el conjunto otomano cuenta con 6 efectivos, siendo el danés Victor Nelsson el que más destaca. La idea de Okan Buruk es que el nórdico y el sevillano sean la pareja de centrales titulares, ya que es una combinación entre juventud y experiencia que podría dejar resultados bastante interesantes.
Sergio Ramos pasará a ganar menos de la mitad de su último salario, pero un poco más si hubiese ido al Sevilla FC
Mientras que militó en el PSG, el zaguero sevillano estaba ganando la módica suma de 13,5 millones de euros por temporada. De hecho estaba en el top 5 de los que más ganaban en el club parisino, lista encabezada por supuesto por Kylian Mbappé. El salario que le han propuesto en el conjunto Avrupa Fatihies es de menos de la mitad de lo que cobraba en el Parque de los Príncipes.
Concretamente, Sergio Ramos pasará a facturar un salario de 5,5 kilos por año, durante dos temporadas. Pero si el defensa central hubiese fichado por el Sevilla FC, sus emolumentos no hubiesen alcanzado los 3 millones. De manera que para el jugador es una ganancia, cumpliendo con su principal objetivo el cual era quedarse en Europa.