El fichaje de Sergi Roberto por el Sevilla FC se ha roto, pues el conjunto hispalense no dispone de margen salarial para inscribir a nuevos jugadores
Sergi Roberto, una de las figuras más emblemáticas del FC Barcelona en la última década, ha tomado la decisión de cerrar su etapa en el club blaugrana tras no recibir una oferta de renovación. El jugador catalán se despedirá oficialmente del Barça este martes en una rueda de prensa convocada a las 12:00h, marcando el fin de un ciclo que lo vio convertirse en un pilar del equipo. Y su destino, en un primer momento, parecía ser el Sevilla FC.
El jugador veía con buenos ojos jugar en el Sevilla FC, donde podría rendir a un muy alto nivel. El equipo hispalense era su prioridad, pero su fichaje no se dará. El fichaje por el conjunto andaluz enfrenta un obstáculo significativo: el límite salarial de LaLiga. El conjunto hispalense necesita liberar espacio en su masa salarial para poder inscribir al jugador, una tarea que se ha vuelto complicada en las últimas semanas debido a la situación financiera del club.
Sergi Roberto encuentra alternativa al Sevilla FC
Ante los problemas del Sevilla para hacerle un hueco, Sergi Roberto ha comenzado a explorar otras opciones. La Fiorentina ha emergido como una de las más atractivas alternativas. Tanto es así que, en las últimas horas, el jugador ha mantenido contactos con el club italiano, que se ha mostrado interesado en incorporarlo a sus filas.
La Fiorentina, que no enfrenta las mismas restricciones salariales que el Sevilla FC, podría ofrecerle un proyecto competitivo en la Serie A. Todo apunta a que terminará poniendo rumo a Italia, despidiéndose así de LaLiga EA Sports tras toda una vida en el FC Barcelona. Eso sí, seguirá jugando al máximo nivel en el fútbol europeo.
Víctor Orta sigue buscando soluciones en Nervión
Tras dar prácticamente por perdido el fichaje de Sergi Roberto, el Sevilla FC no tiene otra que mirar hacia adelante. Es por eso que Víctor Orta continuará trabajando en aligerar la plantilla, pues está trabajando en la salida de varios jugadores que no entran en los planes de García Pimienta, los cuales ahogan la economía del club.
En esta lista de jugadores se encuentran futbolistas como Dmitrovic, Nianzou, Marcao, Gonzalo Montiel o Joan Jordán, quienes difícilmente tendrán un rol importante en el equipo. Una vez se solucionen estas salidas, el Sevilla FC contará con margen salarial suficiente para inscribir a nuevos jugadores. Pero podría ser tarde para fichar a Sergi Roberto.