Ahora mismo el esquema medular con el que el míster catalán ha probado los últimos partidos, ha servido bastante, pero podría ser aún mejor con el alicantino presente
Superada su lesión de cadera, el mediocampista Saúl Ñíguez está de regreso en el Sevilla FC, y dispuesto a colaborar en todo a García Pimienta. Así lo demostró en su último partido, donde saltó al terreno de juego en sustitución por Peque Fernández. Tan solo 5 minutos le bastaron en la parcela deportiva para colocar la asistencia que terminó en el gol del empate 1-1 contra Osasuna.
Aunque el alicantino no jugará de titular en el próximo encuentro ante el Atlético, puede que si lo haga en el duelo de este jueves 5 de diciembre, ante el Olot por Copa. Pero la idea de Saúl, es volver al once inicial en LaLiga, y para ello lo demostrará en cada entrenamiento a García Pimienta. No obstante, el entrenador barcelonés no quiere mover su esquema medular.
Un nuevo integrante en el esquema medio del Sevilla, Saúl
Si lo que quiere el cuerpo técnico es dar muchos más minutos al valenciano, o colocarle en el once inicial, sin tocar al trío de mediocampistas que lo vienen haciendo muy bien (Djibril Sow, Albert Sambi Lokonga y Gudelj), entonces la solución está en un cambio de formación. Básicamente, el club nervión pasará de tener una línea de 3 volantes, a una de 4 con el ilicitano presente.
Pero eso también significa que Pimienta deberá sacrificar un efectivo en ataque o defensa. Aunque lo más probable es que sea arriba, pues por lo general, al técnico catalán le gusta jugar con un 4-4-2 cuando no puede usar su habitual 4-3-3. Así que el míster deberá elegir entre Isaac, Lukébakio o Peque Fernández.
Saúl quiere recuperar el tiempo perdido en el Sevilla de García Pimienta
Fueron casi 2 meses por fuera de las canchas, las que pasó el mediocampista de 30 años. La razón se debió a una lesión en su cadera, de la cual se recuperó más pronto de lo pronosticado. En ese tiempo, el centrocampista se ausentó en 6 partidos de LaLiga (Athletic, Betis, Barcelona, Espanyol, Real Sociedad, Leganés) y una de Copa (Las Rozas CF).
Así pues, Saúl Ñíguez tiene claro que el tiempo es oro, y tratará de trabajar el doble en las sesiones de entrenamiento para recuperar el rol titular. Hasta antes de la lesión, el mediocentro alicantino jugó 4 partidos, todos como inicialista. Esta semana se prepara para enfrentar al actual club dueño de sus derechos federativos, el Atlético.