Es noticia:

Sacrificio del Sevilla FC para librarse del Papu Gómez

El Papu Gómez llegó al Sevilla FC para ser una de las principales estrellas del equipo pero lo cierto es que su nivel desde su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán ha dejado mucho que desear

Hace poco más de dos años, Monchi dio un golpe sobre la mesa en el mercado de invierno al conseguir el fichaje del Papu Gómez para el Sevilla FC. Este movimiento tuvo gran repercusión, pues el club hispalense se hacia con los servicios de un futbolista determinante que estaba encadenando grandes temporadas en la Serie A y que era pretendido por otros grandes clubes.

Sin embargo, finalmente su destino fue el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde en la temporada y media que lleva en el club no ha demostrado nada. Y es que lo cierto es que el nivel del argentino ha dejado mucho que desear, rindiendo siempre muy por debajo de lo esperado. Es por eso que el Sevilla FC buscará en el mercado de verano deshacerse del Papu Gómez.

El Papu nunca ha estado a la altura de las expectativas en el Sevilla FC
El Papu Gómez no continuará en el Sevilla FC

El Papu Gómez, en la rampa de salida del Sevilla FC

Tal y como hemos comentado, el Sevilla FC está decidido a desprenderse del Papu Gómez este verano. El jugador argentino no ha logrado adaptarse al equipo y ha tenido poco protagonismo en el terreno de juego. Sin embargo, la situación no es fácil, ya que el jugador aún tiene un año de contrato y el club tendría que pagarle la totalidad de su alta ficha para dejarlo salir.

Ante esta situación, el Sevilla FC está valorando distintas opciones para poder librarse del jugador sin tener que asumir una gran carga económica. Una de las posibilidades que se barajan es la de incluir al jugador en una operación de trueque con otro equipo, aunque por el momento no se ha encontrado ninguna opción viable.

Los problemas de Monchi para encontrar destino al Papu Gómez

Otra opción que se ha planteado es la de llegar a un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Sin embargo, esta opción también resulta complicada, ya que el Papu Gómez no estaría dispuesto a renunciar a la totalidad de su contrato, pues es uno de los mejores pagados de la actual plantilla del Sevilla FC.

Clubes argentinos estarían interesados en hacerse con los servicios del campeón del mundo, pero el problema económico continúa existiendo. De este modo, todo apunta a que el Sevilla FC tendrá que cortar por lo sano con el Papu Gómez. Así pues, la opción más viable es pagarle el año que le resta de contrato y otorgarle la carta de libertad. De este modo, podrá continuar con su carrera deportiva en otro club.

Thiago Almada Atlético