Volante culé cada día más cerca de arribar al cuadro de Nervión
La actualidad del Sevilla FC no podría ser mejor, juega un fútbol atrevido con transiciones que embelesan y además tiene jugadores en un excelente nivel. Pero, como por su fuera poco este panorama, ahora el FC Barcelona y sus planes para con Ronald Koeman volcarán uno de los más ansiados regresemos desde que se conoce que uno de los jugadores de la plantilla no sería tenido en cuenta para el próximo curso.
Hay movimientos importantes que adelanta el Sevilla de la mano de Monchi para este mercado de verano. Poco a poco la estructuración del cuadro de Nervión de marca el regreso de Iván Rakitic, volante que en la última etapa con el Barcelona no ha tenido importantes actuaciones debido a lo fragmentado que está el club futbolísticamente.
Fuera de los planes del neerlandés
Todo parece indicar que Ronald Koeman será el nuevo timonel blaugrana. El neerlandés ya ha manifestado que llega a implantar un proyecto que tenga como base jugadores jóvenes, rendidores y con hambre de gloria, lo que hace que la avanzada edad de Rakitic no se acomode a dicho plan de trabajo.
Muy al margen de esto, el croata ya venía siendo ficha de recambio en el Barcelona, Quique Setién lo tenía como alternativa intermitente y el volante no tenía los minutos propios de un jugador de su talla. Escenario que comprende una inminente salida hacia el mejor postor para este mercado de verano.
Esto evidentemente genera una devaluación en cuanto al pase de Rakitic, más allá de que el centrocampista tenga calidad y mucho fútbol todavía que mostrar. Lo que sí es seguro, es que el Barcelona no desea conseguir menos de 10 millones por el jugador, y tampoco estaría arriesgándose a que este se quede en el club hasta que finalice su contrato y fiche por otra institución a coste cero.
Manifiestos del croata
Tanto Sevilla como Rakitic tuvieron una historia casi perfecta, su rendimiento ayudó a que los hispalenses pegaran un salto de calidad que ahora le pasa factura siendo uno de los equipos más grandes del continente a portas de conseguir una nueva Europa League tan familiar para los de Nervión.
Relación y vínculo pasado que ha generado que el jugador en varias ocasiones haya manifestado indirectamente su deseo por volver al cuadro que dirige Julen Lopetegui, además su arribo serviría para cubrir el hueco que deja la salida del argentino Ever Banega que se marchará al fútbol de los emiratos.