Sevilla podría ser el próximo destino del mediocampista argentino ya que en su hoja de ruta no está pronosticado jugar en segunda división, pese a tener contrato en el club indálico hasta 2028
Puede que el mediocampista Lucas Robertone tenga contrato con la UD Almería hasta el 2028, pero el jugador tiene decidido no seguir la próxima temporada. La razón es más que simple y evidente, no quiere jugar en LaLiga Hypermotion otra vez. Y es que recordemos que cuando el argentino arribó a España, lo hizo en un equipo que peleaba por ascender.
Lo cierto es que el jugador de 27 años cree que su carrera no puede retroceder y el descenso lo dice todo. De modo que su agente ya está revisando ofertas y al parecer el Sevilla FC se ha interesado. En el cuadro hispalense están buscando relevos para Óliver Torres y Robertone parece encajar muy bien con dicha necesidad.
La cláusula de Robertone es un lío para el Sevilla
De momento el volante de marca está tasado en 7 millones de euros, pero su contrato posee una cláusula de 40 kilos que en LaLiga 2 disminuirá en 20. No obstante, la suma sigue siendo un poco alta considerando que el cuadro Sevillista necesita reforzar otras posiciones y necesitará recursos económicos. Es aquí donde Víctor Orta tendrá que conseguir una solución magistral.
Lo que puede hacer Robertone es presionar a la dirección general de la Almería para que no le pongan trabas a la hora de salir. Eso se traduce a que no cobren grandes cantidades por su fichaje, puesto que ningún equipo accederá a ello y el argentino se quedará jugando en la categoría de plata. No obstante, el equipo rojiblanco no malvenderá al centrocampista.
Las ventas del Sevilla tendrán que financiar el fichaje de Robertone
Si definitivamente el equipo Almeriensista se planta en la idea de que cobrará los 20 millones por el mediocentro gaucho, en el equipo nervión no quedará de otra que empezar a oferta con una suma similar. Para ello tendrá que disponer de algunas ventas, ya que los derechos de transmisión por clasificar a torneos internacionales está fuera del alcance.
Son varios los nombres que aparecen en la carpeta de ventas pero muy pocos los que tiene ofertas reales. El mejor colocado es el marroquí Youseff En-Nesyri quien está siendo pretendido por el fútbol árabe. El Sevilla podría rascar por lo menos los 20 millones de euros que exigen por Lucas Robertone. Todo dependerá de las gestiones hechas por Víctor Orta.