El club hispalense aprovechar el confinamiento para tomar decisiones
El tramo final de la temporada iba a marcar el futuro de gran parte de la plantilla del Sevilla FC. Monchi va a tener mucho trabajo por delante este verano, empezando por Lopetegui. Pero donde hay menos dudas, al menos a día de hoy, es con la continuidad de ciertos jugadores que no están dando la talla como se esperaba de ellos. No así con Jesús Navas.
Casualmente la mayoría forman parte de la base nacional de la plantilla. Los Escudero, Nolito, Sergi Gómez y compañía ya saben que no entran en los planes del club y por lo tanto deberán buscar un nuevo destino este verano. De todos los españoles del equipo tan solo Jesús Navas, Suso y puede que Jordán tienen garantizado su sitio en el Sevilla FC 2021.
A partir de aquí este verano se esperan movimientos en todas las líneas del equipo. Es cierto que el equipo todavía aspira a levantar la Europa League e incluso a meterse en Champions League vía Liga, pero lo cierto es que las sensaciones del Sevilla FC esta temporada están siendo demasiado irregulares.
El futuro de Banega en el aire
Hay muchos futbolistas de la Liga Santander que acaban contrato el 30 de junio y es posible que tengan que ampliar este compromiso para terminar las temporadas con sus respectivos equipos. Sin embargo esto es algo que no va a poder a hacer Monchien el Sevilla FC, ya que hay un jugador que ya tiene un acuerdo con otro club.
Hablamos como no de Éver Banega, que ya ha firmado un contrato con Al Shabab saudí de cara a la próxima temporada. Su aventura en el Sevilla FC finaliza el próximo 30 de junio, por lo que si la competición se alarga más allá de esa fecha es muy posible que el argentino no pueda ayudar a sus compañeros en los partidos restantes.
Una situación diferente es la de Nolito. El atacante andaluz también finaliza su vinculación con el Sevilla FC este verano, pero al no tener ningún acuerdo firmado con otro club es muy posible que ambas partes lleguen a un acuerdo para ampliar el mismo al menos durante unos meses y que sí puede terminar la temporada con el equipo.