El club nervión desea continuar con los servicios del mediocampista franco-camerunés pero no contemplan pagar la totalidad de la cifra en concepto de su opción de compra
En el poco tiempo que ha jugado el mediocampista Lucien Agoumé en el Sevilla FC ha podido convencer a Quique Sánchez Flores. Y es que el jugador llegó en el pasado mercado invernal a Nervión, y un mes después sufrió un desgarro en el fémur que lo dejó en la enfermería más de 1 mes. Fueron 6 partidos los que el franco-camerunés se perdió.
Aún así, Agoumé ha jugado los últimos 5 partidos, destacando en los 2 últimos y siendo el mejor del mediocampo en el compromiso ante Granada CF donde ganaron 3-0. Un argumento que hizo mover a Víctor Orta, quien ya está negociando directamente con el agente del volante, pese a que el Inter de Milán también tiene mucho que ver.
Las pretensiones del Sevilla para quedarse con Agoumé
En el último partido del conjunto hispalense en el Ramón Sánchez Pizjuán, se pudo observar al director deportivo y al representante del mediocentro. Los dos demostraban química a la hora de hablar del partido y por supuesto del ex Troyes. Al igual, el empresario le transmitió al directivo Sevillista la voluntad del futbolista, y esta es la de seguir en el equipo hispalense.
El problema entonces es la opción de compra que deben ejecutar a final de esta temporada, la cual es de 8 millones de euros. El equipo italiano, dueño de los derechos deportivos, no piensa perdonar un solo euro. Sin embargo, a Agoumé le resta un año de contrato en el cuadro nerazzurri y con este pretexto se piensa presionar para que acepten una suma inferior.
La oferta del Sevilla para quedarse con Agoumé tiene una reducción del 50%
Si el Inter de Milán acepta una oferta de 4 millones para traspasar los derechos del jugador a propiedad del conjunto Sevillista, entonces el mediocampista podrá estar en la plantilla 2024-25 probablemente bajo el mando de Quique Sánchez. Esta es una reducción significativa que el equipo transalpino debe analizar pensando que al volante le resta solo una temporada en el Giuseppe Meazza.
Por otra parte, a Lucien Agoumé se le ve cómodo con los planteamientos del míster madrileño, y su deseo es el de seguir en el Sevilla FC. Él sabe que en el cuadro nerazzurri no tiene oportunidad de sumar varios minutos como lo hará en la escuadra Sevillista. De manera que si es necesario, el mismo mediocampista presionará para que acepten la oferta de 4 kilos.