La condición que ha puesto el club nervión para fichar al mexicano, se ha cumplido a cabalidad
El Sevilla FC ha tanteado el fichaje del interior derecho Jesús Corona, pero existía una cuestión que no permitía acceder a su pase. Debido a que el jugador es de nacionalidad mexicana, no podía llegar a la plantilla de Lopetegui, pues las plazas de extracomunitarios ya estaban ocupadas por Diego Carlos, Acuña y el recién llegado Gonzalo Montiel.
Sin embargo solo quedaba un camino para que Tecatito pudiera vestir la elástica sevillista, y el futbolista lo ha hecho. Desde este momento, el versátil jugador tiene pasaporte portugués, y si ficha por el cuadro nervión no ocupara plaza extracomunitaria. Ahora solo resta llegar a aun acuerdo con el Oporto, equipo dueño de sus derechos deportivos.
Jesus Tecatito Corona entra en su último año con el Oporto, y su fichaje por el Sevilla se facilita
Debido a que el talentoso interior atraviesa por su último año de contrato con el club dragón, su fichaje se facilita a comparación de la temporada pasada. Y es que no es la primera vez que el Sevilla pregunta por el recién ciudadano portugués, ya que en el verano del 2020, el cuadro nervión tenía cierto interés en él, pero su alto precio impidió la operación.
En aquel entonces, el conjunto luso pedía 30 kilos por el pase de Corona, pero en el presente dicha suma ha bajado considerablemente. Ahora el Sevilla podría tener al extremo diestro entre 10 y 12 millones de euros. Una cifra bastante asequible para Monchi, el cual empezará a trabajar en la operación.
La interesante trayectoria de Jesús Corona y su debut cercano en LaLiga Santander con Sevilla FC
El interior diestro nació en Hermosillo, y empezó a dar sus primeros pasos en las inferiores del Monterrey FC. Debutó en el primer equipo en la temporada 2010-11 cuando apenas tenía 17 años. Fue hasta el año 2013 cuando tuvo su mejor temporada en el club rayado, y fue observado por cazatalentos del F. C. Twente de la Eredivisie.
Fue con el conjunto neerlandés donde firmó su mejor temporada (2014-15), en la cual marcó 11 tantos y puso 5 asistencias. Al año siguiente el Oporto compraría su pase en 10.5 millones de euros. Con el club dragón ha jugado 6 temporadas, completando 269 partidos oficiales, marcando 31 goles y 68 asistencias. Ahora el Sevilla espera que ese marcador siga subiendo, pero jugando de local en el Ramón Sánchez Pizjuán.