El club nervión podría quedarse sin el fichaje del jugador más valioso de la plantilla blanquilla
El Real Zaragoza tiene en su carpeta de salidas a la joya de su corona y el jugador más caro de su plantilla, Alejandro Francés. El defensa central de 19 años es el futbolista con más proyección bajo el mando de JIM, Desde su ascenso al primer equipo blanquillo el año pasado, el zaguero ha tenido un rendimiento notable, llamando la atención de varios clubes de LaLiga Santander.
El primero que tanteó y preguntó por el joven talento fue el Sevilla FC, que posteriormente envió una oferta que convenció poco o nada al cuadro maño. Ahora quien ha salido a su paso y viene con toda la intención de llevarse al zaguero es el RC Celta. Lo preocupante para Monchi y Lopetegui, es que la propuesta que envió Miñambres si logró convencer a Torrecilla.
La oferta que gustó al Zaragoza y que acerca a Francés al Celta
Aunque no sabemos con exactitud cual fue la cifra que propuso el Sevilla por el fichaje de Alejandro Francés, la dirección deportiva del Zaragoza la rechazó de inmediato. Hace unos días, a los despachos del club maño llegó la oferta del cuadro céltico la cual fue de 4 millones de euros. Dicha suma parece que cumple con las expectativas del equipo y todo depende de la última palabra en el club zaragocista.
Para el conjunto gallego, 4 kilos por los servicios de un defensa central de 19 años que ha hecho parte de las selecciones sub 17, sub 18 y ahora sub 21 de España, es verdaderamente un chollo. Monchi no lo quiso ver así y por ello han perdido una enorme oportunidad. Ahora solo resta esperar la firma de ambas partes para ejecutar el traspaso en enero.
Inyección de sangre nueva para el Celta a cuenta de Zaragoza y Francés
El Chacho Coudet es otro de los entrenadores que apuesta por los jóvenes talentos y no solo por los del interior del Celta. En esta ocasión se ha decantado por el del Zaragoza, el cual ha demostrado una proyección enorme. La dirección deportiva liderada por Felipe Miñambres, ve a Francés como un posible Fran Beltrán, o un Miguel Baeza, dos chicos formados en el Rayo Vallecano y el Real Madrid respectivamente.
La técnica que propone el zaragozano es bastante efectiva y es un defensor versátil desde su propia parcela. Una de sus mayores virtudes es armar las jugadas desde atrás y siempre con el balón a tierra. Aparte, es un jugador tiempista que quita balones e intercepta jugadas enemigas sin recurrir a la falta. Muchos consideran que su precio de 5 kilos es poco para lo que el defensa ofrece.