Dos jugadores, uno de cada club están involucrados en una operación que en Inglaterra empieza a ser muy famosa
Desde Inglaterra ha llegado recientemente una información que vincula tanto a la Real Sociedad como al Sevilla en referencia al plan de renovación que sostiene el Arsenal que dirige Mikel Arteta. Y es que al parecer los Gunners se han metido en la lucha por una de las joyas en la zona de la delantera que reside en España, que como bien se sabe, estaba entre Alexander Isak y Youssef En-Nesyri.
El tema es que dicho dato arroja un contundente resultado, que marca la salida de la puja por el internacional sueco, que era la esperanza de financiación a futuro de los donostiarras para meterse de lleno con el marroquí. Es un jugador mucho más fiable para su estilo, y tiene aparte de la edad, muchas facultades técnicas que le juegan a favor.
De un lado y del otro hay afectaciones, Real Sociedad y Sevilla entran en polémica por el nuevo plan gestado en Arsenal
La idea principal era la de quedarse con Alexander Isak, pero visto lo visto estos últimos meses el jugador ha ganado mucho en valorización de mercado. Tema que condiciona directamente a las finanzas del club y que de una u otra manera va inclinando todo. Ahora es mucho mejor ir a por En-Nesyri, que entre otras cosas tiene todo lo que el entrenador solicita.
En Sevilla se ha ganado un lugar, que no sería muy complejo de perder siempre y cuando responda a los estímulos el joven Rafa Mir. Su precio ahora mismo es de 40 millones de euros, y aunque ya ha rechazado antes el ofrecimiento de los del Emirates, así como del West Ham, hay que ver la forma en la que ahora mismo llega ese tema.
Sin incluir intercambios, Arsenal debe poner toda la carne en el asador por el ariete africano
Hoy lo que se menciona es que de ninguna forma van a aceptar intercambios como forma de pago, es decir, nada que no sea el pago total del traspaso del jugador va a influir en ese sentido. Lo que es una puñalada a la esperanza del club mismo, que sabe que no van a poder utilizar la figura de Alexandre Lacazette.
Aunque es cierto que pagar semejante suma para perderlo por un mes, tienen a En-Nesyri en medio de la disyuntiva. Se marchará con los suyos en enero a la Copa africana de naciones, un complejo que ha limitado varias operaciones ya desde la previa. Muchos visos ahora mismo, y la necesidad va forjando el éxito. Veremos.