A un año de terminar contrato, el mexicano podría renovar con el club luso al no conseguir salir hacía España
Durante el mercado estival, la opción de que el interior derecho Jesús Tecatito Corona, llegará para apuntalar la parcela deportiva del Sevilla FC, sonó con fuerza. Lamentablemente Monchi no logró cerrar la operación por distintas razones. Esto causó que el jugador pensará que el club nervión no lo tomó con seriedad y ahora piensa en renovar con el FC Oporto .
Lo que el lateral y extremo no sabe, es que el cuadro sevillista hizo hasta lo imposible para dar salida a alguno de sus descartes. La plantilla estaba a tope y la masa salarial por las nubes. De igual manera el director deportivo piensa en seguir adelante con la operación, y ficharlo para la próxima temporada, gratis si es posible.
Desde alguno sectores de la prensa de Portugal, confirman que el Sevilla no fichó a Corona en este mercado, para sumarlo gratis la próxima temporada
Varios medios de comunicación en el país luso afirman que el cuadro hispalense dejó la operación en stand by, para el próximo año. Las razones pasan por lo económico y es que el mexicano quedará libre en el siguiente mercado estival. Si el interior diestro verdaderamente quiere venir a LaLiga Santander, no renovará con Oporto, y esperará al Sevilla FC.
La dirección deportiva insiste en que ellos querían cerrar la operación en este mismo mercado, y que por distintas razones no se logró. Sin embargo el equipo dragón no se cree dicha versión y se inclina más por la de esperar a que el centroamericano quedará libre. De igual manera no se lo van a dejar tan fácil en el próximo verano.
El Oporto hace hasta lo imposible para renovar el contrato de Corona y no dejárselo al Sevilla FC
El club portugués sabe que el movimiento del cuadro sevillista se basó en esperar a que el versátil jugador quedará libre, para proceder con la operación. Sin embargo la dirección deportiva del Oporto ya agiliza las acciones para ejecutar la renovación del jugador. El mismo Jesús Corona ha aceptado la propuesta, bajo ciertas condiciones.
Una de ellas tiene que ver por supuesto con sus emolumentos, y es que si el equipo dragón logra ponerle un salario de 6 millones de euros neto, el jugador no dudará por un instante para estampar la firma. Ahora mismo Corona gana 1.8 kilos, por lo que hablamos de un aumento del casi 350%, algo un tanto difícil. De ser así, el mexicano pasaría a ser el efectivo de la plantilla mejor pago.