El Sevilla FC está atravesando una de las temporadas más duras de la última década y Rakitic, uno de los emblemas del club, está más cerca que nunca de salir
Quique Sánchez Flores llegó tras Diego Alonso y Mendilibar para cambiar las cosas, pero lo cierto es que el Sevilla FC continúa cuesta abajo. Los hispalenses no levantan cabeza y varias de las leyendas del club están siendo señalados por la afición. Sergio Ramos, Jesús Navas y Rakitic están cada vez más cerca de la retirada, pues tienen ya cierta edad y el club enfrenta un cambio generacional.
El caso más llamativo es el del croata, quien pese a comenzar la temporada como uno de los indiscutibles, poco a poco ha ido perdiendo protagonismo. Sin ir más lejos, en el último partido de liga fue suplente y no disputó ni un solo minuto. Pero esta situación ya se estaba viendo venir, pues Quique Sánchez Flores ha ido reduciendo poco a poco los minutos de Rakitic.
Rakitic ya baraja la retirada en el Sevilla FC
Tras disputar 54 minutos ante el Deportivo Alavés, Rakitic solo disputó 25 ante el Getafe CF y posteriormente se quedó sin saltar al campo ante el Girona FC. Esto evidencia que Quique Sánchez Flores tiene otros jugadores por delante en la rotación y el centrocampista croata no quiere acabar su carrera siendo un futbolista de fondo de armario.
Ante esta situación, y sabiendo que no es un futbolista del agrado del técnico madrileño, Rakitic estaría barajando la retirada. Una retirada que podría tener lugar a final de temporada, cuando acaba su contrato con el Sevilla FC. Algo que también lo invita a ello, aunque a buen seguro tendrá opciones para continuar con su carrera futbolística.
Arabia Saudí y Estados Unidos, dos opciones sobre la mesa
Durante los últimos meses, ante la posibilidad cada vez más real de que saliera del Sevilla FC al no renovar su contrato, Rakitic ha recibido acercamientos de clubes saudíes y estadounidenses. Estas dos opciones las tendrá el futbolista croata sobre la mesa en el caso de que decida continuar con su carrera una vez salga del club hispalense.
Tanto en Arabia Saudí como en Miami, donde podría reencontrarse con Messi, Busquets, Luis Suárez o Jordi Alba, lo quieren. Pero Rakitic está muy unido emocional y familiarmente con Sevilla, por lo que la idea de retirarse en el club más importante de su carrera es algo que ronda su mente. Por el momento no hay una decisión tomada, pues aún tiene meses para decidir. Pero todo apunta a que, de forma casi segura, estamos ante los últimos partidos de uno de los mejores futbolistas que han pisado LaLiga en los últimos años.