Pese a vivir a la sombra de En-Nesyri, el atacante murciano no quiere dejar la disciplina hispalense, aunque Víctor Orta está tratando de venderlo a un precio que ayudaría bastante al plan de fichajes por parte de Mendilibar.
El Valencia CF no quiere soltar la cuerda donde ahora mismo está trepado el delantero Rafa Mir, que sabe muy bien que no cuenta para Mendilibar. Aunque sumó un total de 1.735 minutos en la temporada pasada, ni siquiera fue titular en la mitad de los partidos totales que jugó (36). Aún así, quiere permanecer en la plantilla del Sevilla FC, pues siente que puede ganar el puesto a Youssef- En Nesyri.
Mientras el Valencia CF agota todas sus opciones para llegar hasta el fichaje de Rafa Mir, el atacante fue convocado por el míster vasco para el partido de pretemporada en Estados Unidos. El cuadro nervión se medirá ante el Crystal Palace, que días antes ya había jugado un compromiso amistoso ante el Millonarios FC de Colombia. Esta es la oportunidad de demostrar que el cartagenero es mejor que el marroquí, o al menos así lo piensa.
Al Sevilla FC tampoco le gusta como el Valencia CF pretende fichar a Rafa Mir
Por ahora el delantero de 26 años se siente respaldado por su equipo, ya que Víctor Orta rechazó la primera oferta que llegó desde Mestalla. En ella se detallaba que el conjunto Valencianista pedirá la cesión del jugador con una opción de compra no obligatoria, en concepto de 4 millones como mucho. Además, se comprometían a pagar el 100% de sus emolumentos.
La dirección deportiva Sevillista negó el pedido, ya que si están interesados en dar Salida a Rafa Mir, pero no en esas condiciones. Lo que pretenden desde los despachos hispalenses, es vender de una vez por todas al ariete murciano, o por lo menos otorgar una cesión de por lo menos 6 millones de euros, con una cuota de préstamo por 2. Lo que dejaría una operación de casi 8 kilos.
El propietario del Valencia CF no le gusta las condiciones que está colocando el Sevilla FC por Rafa Mir
Como era de esperar, el cuadro Che ha puesto resistencia ante las exigencias que están proponiendo para otorgar la cesión del atacante cartagenero. Sin embargo, eso no quiere decir que se vayan a retirar de la operación, ya que aún no es seguro si Edinson Cavani se va a marchar a Sudamérica. Se supone que el ex Huesca es el relevo del uruguayo, o al menos así lo contempla Rubén Baraja.
Por ahora la operación queda en stand by, pero el Sevilla FC sabe que el Valencia CF está detrás de Rafa Mir, y allí pueden encontrar la oferta que quiere ver Víctor Orta. Pero si siguen enviando propuestas como la que recibieron hace unos días, será difícil dar salida a uno de los jugadores con los que José Luis Mendilibar casi no cuenta.