Es noticia:

Rafa Mir acepta salir del Pizjuán por presión de vestuario

Luego de ser silbado en el último partido que el club hispalense empató frente al Osasuna, el delantero cartagenero ha decidido que se irá de Nervión así el Valencia CF no efectúe su fichaje.

La situación del atacante Rafa Mir en el interior del Sevilla FC es una verdadera caldera y la presión es tan fuerte que su cesión se terminará firmando sí o sí. Hasta hace unas horas el jugador no se quería ir del Ramón Sánchez si su destino no era el Valencia CF. Pero viendo que el club presidido Por Lay Hoon no moverá un dedo para su incorporación, al murciano no le queda de otra que ver otras opciones.

Las rechiflas y silbidos a Rafa Mir en el último partido que su equipo empató con el CA Osasuna, dan cuenta de la relación insostenible que hay entre el ariete y la afición Sevillista. El ex Wolverhampton no aguanta un solo día más en el cuadro hispalense, y su agente ya revisa las diferentes ofertas. Las hay de la Bundesliga, Serie A y Superlig de Turquía.

EGD Sevilla
La situación del atacante murciano en el interior del club Sevillista es bastante volátil. (c) Foto: GOL digital.

4 equipos quieren la cesión de Rafa Mir

Hasta 4 clubes han preguntado por el delantero de 26 años, pero el jugador no había querido revisar las ofertas por esperar al conjunto Valencianista. Pero viendo que desde Mestalla no van a hacer nada, el representante del ariete ha decidido dar marcha adelante. Obviamente con autorización del futbolista, quien se quiere ir del club Sevillista cuanto antes.

Las 2 primeras llegan desde Italia firmada por el Torino y el AC Monza, ambos militando en la Serie A. Un día después ha llegado la de Wolfsburgo y la última en arribar es del Trabzonspor. Todos ellos han afirmado que van por una cesión con posible opción de compra. Un detalle que impulsa la operación ya que el Sevilla quiere encontrar la desvinculación definitiva.

El plan de Rafa Mir tras su cesión lejos del Ramón Sánchez

Aunque se habla de un préstamo con carácter definitivo (opción de compra), el ariete tiene muy claro su hoja de ruta. Por el momento saldrá del equipo nervión hacia cualquiera de los 4 candidatos que de momento han llegado. Efectivamente firmará un contrato hasta el 30 de junio, arreglando también sus emolumentos y condiciones.

Pero bajo ninguna circunstancia Rafa Mir aceptará que haya una opción de compra en la cesión, ya que su objetivo sigue siendo el Valencia CF. El ariete cartagenero sigue pensando que el club Che se recuperará de sus problemas económicos una vez eso suceda, acometerán su fichaje. No hay duda que el jugador quiere regresar a sus raíces a como de lugar.

Thiago Almada Atlético