Al mediocentro peruano podría caerle una alternativa en el cuadro hispalense que haría desestabilizar sus opciones en el actual campeón de LaLiga
Sevilla está teniendo más problemas de los esperados en esta previa alargada de mercado de fichajes en verano, sobre todo para su confección del centro del campo donde ha decidido incluir a Renato Tapia como rueda de auxilio. El jugador peruano que hasta hace unas horas era prioridad absoluta del Atlético, hoy aparece en la alternativa del club hispalense por un tema en concreto.
Ese tema tiene que ver con la eventualidad de la extensión de las vinculaciones de aquellos jugadores que están por terminar su contrato. Más exactamente de Fernando. El veterano mediocentro no ha llegado a un acuerdo favorable, y en tanto no se defina esta situación habría que meter en la misma bolsa a aquellos que vienen jugando a un nivel excelente y que tienen un valor sensiblemente menor.
Se contempla la posibilidad de Renato Tapia en Sevilla tras el plan de salidas que darán margen salarial para llevarlo a cabo
Esto es muy simple, Fernando en teoría debería haber firmado hace bastante tiempo su extensión, pero al no hacerlo forza las medidas cautelares. El brasileño ha amenazado con marcharse a su natal Brasil, contando con que ya tiene 33 años y está cerca de ver finalidad a su carrera profesional. Independiente de todo es vital para el esquema de Lopetegui, y la idea pasa por buscar al menos un año más que les una.
No quieren que se marche en tanto no quede montado el plan de emergencia, es decir, en tanto no encuentren la fórmula para que vaya entrando progresivamente. Por eso Renato Tapia es la solución, ya que tiene la facilidad de estar insertado en un club que juega dicha competencia. Cumple con la zona, y es muy destacado por sus movimientos, fortaleza e inteligencia para imponer un estilo.
Atlético desvía su mirada y se ubica en Italia para suplir la mención
Por los lados del colchonero el tema parece mucho más sencillo y es que no están tan apurados como sus rivales por ese hecho. Tienen a la mano la opción de quedarse con Rodrigo De Paul si tan solo mejoran su oferta definitiva al Udinese. La otra posibilidad es la de Gonzalo Villar. El mediocentro de la Roma está pasando por un momento estelar y es perseguido por Simeone.
A este le favorece el hecho que a su hermano lo ha fichado el Real Madrid, y tenerlo cerca es un efecto al cual quieren corresponder. De todos modos, la posibilidad de Renato Tapia sigue estando al tomar. Su última temporada orientado por Eduardo Coudet le han hecho resaltar, formando por muchas jornadas el 11 ideal gracias a su sacrificio y disciplina táctica.